Tenis

Dimitrov acaba con la racha de Alcaraz: "Me hizo sentir como si tuviera 13 años"

El español pierde en cuartos de de Miami contra un búlgaro monumental (6-2 y 6-4).

Publicidad

La racha de nueve victorias consecutivas de Carlos Alcaraz llegó a su fin este jueves en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, en los que el murciano se estrelló ante un genial Grigor Dimitrov (6-2 y 6-4).

Alcaraz, número 2 del ránking mundial y reciente campeón de Indian Wells, no pudo contra el tenis sólido y potente de un Dimitrov (n.12) que se jugará este viernes las semifinales contra el alemán Alexander Zverev.

El murciano había ganado tres de los cuatro precedentes con Dimitrov, campeón este año en Brisbane, pero se rindió tras una hora y 32 minutos de encuentro y cerró su gira estadounidense en los cuartos de final tras conquistar hace dos semanas su quinto título 1.000 en el desierto californiano de Indian Wells.

Adiós al 'Sunshine Double'

Fue un adiós inesperado y contundente del número 2 del mundo. El murciano se despidió en Florida del 'Sunshine Double', después de ganar hace dos domingos en California, a las puertas de repetir la semifinal del año pasado.

Dimitrov, un exnúmero 3 del mundo y Maestro en 2017, entró valiente y sacó del partido a un Alcaraz que había avanzado sin apenas oposición en Miami.

El búlgaro mandó desde el principio y mantuvo la compostura cuando el murciano hizo amago de remontada.

El partido arrancó igualado pero Alcaraz no aprovechó cuatro bolas de 'break' y se vio con un 4-1 en contra. Dimitrov subió a la red y cortó el ritmo del español, que ya no pudo cambiar la inercia del partido (6-2).

No hubo remontada épica

El número 2 del mundo varió lo que pudo y el partido entró en calma, hasta que el búlgaro golpeó de nuevo primero con una rotura en el cuarto juego, así hasta otro 4-1. Entonces asomó el mejor Alcaraz.

El de El Palmar inició lo que apuntaba a remontada épica, pero se quedó en el 4-4. Dimitrov no reculó más y, con 5-4 y al resto, fue al ataque para anunciar al mundo su vuelta al mayor nivel el último año.

El búlgaro se enfrentará en semifinales con el alemán Alexander Zverev. Por su parte, el español ve frenado su intento de alcanzar al serbio Novak Djokovic en el número 1 del mundo y podría perder el número 2 si el italiano Jannik Sinner, que jugará la otra semifinal contra el ruso Daniil Medvedev, gana el torneo de Miami. Será la reedición de la final de 2023, ganada por el ruso.

Alcaraz, "frustrado" ante Dimitrov

"Creo que jugué un buen tenis, dejé la pista pensando que quizás hubiera tenido que cambiar mi juego un poco antes, pero creo que jugué bien, no perfecto, pero bien", opinó Alcaraz en la rueda de prensa posterior al partido perdido por 6-2 y 6-4 contra Dimitrov.

"Pero siento mucha frustración ahora, porque me hizo sentir como si tuviera 13 años. Fue una locura, hablaba con mi equipo y decía que no sabía qué hacer, no sé su debilidad, no sé nada. Por eso tengo frustración ahora, pero a nivel de tenis, dejé la pista contento con mi tenis", dijo el murciano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad