Tenis | Masters de Roma

Alcaraz supera a Draper y se mete por primera vez en las semifinales de Roma

El tenista murciano desmoraliza al británico y recupera el número 2 justo antes de Roland Garros.

Alcaraz levanta el puño en el duelo ante Draper

Alcaraz levanta el puño en el duelo ante DraperEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz continúa su progresión en el Masters 1000 de Roma y ya está en semifinales tras vencer este miércoles al británico Jack Draper por un doble 6-4. El tenista murciano firmó otra actuación sólida en el Foro Itálico.

Su victoria, además, tiene doble premio: Alcaraz regresará al número 2 del mundo y esto hace que en Roland Garros él y el italiano Jannik Sinner vayan por lados distintos del cuadro; es decir, solo se podrían cruzar en la final.

Después de un exigente partido ante el ruso Karen Khachanov, que se alargó más de dos horas y media, Alcaraz se enfrentaba a un nuevo reto físico y mental. Lejos de resentirse, respondió con firmeza y autoridad ante un rival al que ya se había medido este año con derrota en Indian Wells.

"Hay que mirar el lado positivo. Es un partido largo que me da confianza sobre todo en ese aspecto", valoró tras vencer a Khachanov. Y esa confianza se mantuvo frente a Draper, especialmente en un tenso segundo set en el que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, le recordaba su mantra desde la grada: "Intenta mandar tú, eh".

Primer set trabajado tras un gran inicio

Alcaraz empezó el partido muy sólido al servicio, ganando con autoridad sus dos primeros turnos. Sin embargo, Draper consiguió el primer 'break' del encuentro, obligando al murciano a reaccionar. Y lo hizo con contundencia: encadenó cuatro juegos consecutivos, sumando dos roturas que le permitieron cerrar el set 6-4, salvando incluso dos bolas de rotura en el momento decisivo.

Segundo set: reacción y golpe final

En el segundo parcial, Alcaraz volvió a romper el saque de Draper de entrada, pero el británico se rehízo rápidamente, aprovechando su única bola de 'break' en uno de los juegos más largos del partido. Con 4-3 abajo, el español salvó una situación crítica con un 'ace' y una derecha angulada. Celebró el 4-4 con rabia, mirando a su equipo con el puño cerrado.

La reacción fue inmediata. Firmó un juego en blanco al resto y rompió de nuevo a Draper, que acusó el golpe. En la siguiente pausa, el británico parecía asumir la derrota. Alcaraz cerró el partido con su servicio, rubricando su victoria y el pase a sus primeras semifinales en Roma.

Allí le espera el vencedor del duelo entre Lorenzo Musetti y el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del torneo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad