Miami Open

Alcaraz asombra y vence a Tsitsipas para alcanzar los cuartos de Miami

El tenista español remontó un primer set que perdía 5-2 para acabar ganando el partido ofreciendo, de nuevo, un recital de puntos.

Alcaraz asombra y vence a Tsitsipas para alcanzar los cuartos de Miami

Alcaraz asombra y vence a Tsitsipas para alcanzar los cuartos de MiamiEFE

Publicidad

Alcaraz sigue asombrando al mundo con su tenis y ya está en cuartos del Miami Open. Esta vez lo hizo con un partidazo ante el griego Tsitsipas que se vio sorprendido al encajar una remontada firmada por el tenista español de solo 18 años. No parecen intimidarle los grandes tenistas y ha ganado de nuevo a un Top-10.

El Alcaraz-Tsitsipas fue el partido de la jornada en Miami. Ambos tenistas mostraron su mejor versión. El griego comenzó el partido concentrado y anulando a un Alcaraz que perdía 2-5. Cuando parecía que el partido estaba controlado para la quinta raqueta del tenis mundial, Alcaraz tiró de orgullo para agarrarse al cemento americano y comenzar la remontada.

Del 2-5 se pasó al 7-5, siete puntos seguidos para hacer que el primer set cayera del lado del español. Durante ese set, se vio también uno de los puntos más espectaculares (no solo del partido también del torneo) por parte del murciano cuando el marcador estaba 5-5. Servía Tsitsipas, cuando el griego parecía que tenía el punto Alcaraz sorprendió con un globo golpeado por debajo de las piernas que cayó en la línea y posteriormente cerró el punto con una dejada. Un golpe del que ya ha dejado varias muestras durante el torneo.

"Fue increíble"

En el segundo y definitivo set, el joven tenista español se impuso volviendo a desplegar un gran nivel de tenis. Alcaraz ya está en cuartos de final del Miami Open tras vencer 7-5 y 6-3. El murciano escala con esta victoria al puesto 15 del ranking y se enfrentará en la siguiente ronda al serbio Miomir Kecmanovic, quien eliminó al estadounidense Taylor Fritz.

"No jugamos en la pista central, pero es un estadio grande igualmente, y con mucha gente. Fue fantástico, fue increíble", explicó Alcaraz tras el triunfo. "Es difícil jugar contra Tsitsipas, te lleva al límite. Siempre busca la línea de fondo, trata de golpear fuerte. Es muy difícil afrontarlo. Tienes que defenderte bien, tratar de mantenerte vivo en el punto. Saca muy bien también. Es difícil", añadió tras el triunfo.

Publicidad