Publicidad

Economía

Solo uno de cada cuatro autónomos se irá de vacaciones por la crisis del coronavirus

Más de 600.000 autónomos podrían echar el cierre este año si continúan los rebrotes por coronavirus.

El verano también va a ser duro para los autónomos: solo uno de cada cuatro se va a ir de vacaciones. El 40% de los que van a trabajar dicen que lo hacen porque necesitan compensar las pérdidas. Y atención a este dato porque si continúan los rebrotes por el coronavirus más de 600.000 autónomos echarán el cierre este año.

Este verano seis de cada diez autónomos españoles no se irán de vacaciones. Muchos quieren recuperar lo perdido, como Luis: "Vamos a tener abierto para compensar un poco los tres meses que hemos estado cerrados".

Cristina es dueña de una mercería con más de 60 años y tampoco tendrá descanso: "Siempre estás pensando en, Dios mío, hay que pagar cosas y no hay con qué...".

Óscar se queda porque no sabe qué hacer con todos los zapatos sin vender: "Tenemos género que tenemos que liquidar. Al precio que sea, pero lo tenemos que liquidar".

Adiós al 'cerrado por vacaciones'

De los que cierran, solo el 5% tendrá un descanso similar al de veranos anteriores. Un ejemplo es Noelia: "Cerramos una semana en agosto, pero nos lo estamos pensando todavía".

Aunque, para otros, cerrar es necesario: "Hemos estado al pie del cañón, en primera línea y ya te digo, tenemos que descansar un poquito porque estamos muy machacados".

Así que el 'cerrado por vacaciones' se deja para el año que viene.

Publicidad