Windsurf

Sarah Hauser surfea la ola más grande de la historia del windsurf femenino: ¡12,19 metros!

La windsurfista neocaledonia domó con su tabla de windsurf una ola de más de 12 metros el pasado 22 de enero de 2013 en Peahi. Nuevo récord Guinness en el windsurf femenino.

Publicidad

Simplemente brutal. Sarah Hauser, surfista nacida en Nueva Caledonia y residente en Hawái, es ya historia del windsurf al haber surfeado la ola más grande de la historia del windsurf femenino. Su histórica cabalgada ocurrió el 22 de enero de 2013 en Jaws (Peahi), donde se estaba celebrando el mítico Eddie Aikau de surf y fue reconocida por la organización del Guinness World Récords el pasado 28 de febrero.

"El día que batí el récord fue el 22 de enero de 2023, cuando se celebraba el Eddie Aikau en Oahu. (El Eddie es una competición de surf conocida por el requisito único de que las olas en mar abierto alcancen una altura mínima de 20 pies...)", explica Sarah Hauser en sus redes sociales.

"En diez años surfeando en Peahi, nunca había visto condiciones tan peligrosas", recuerda la windsurfista neocaledonia.

"Más que nada, creo que estoy orgullosa de mí misma por simplemente salir ese día aunque fuera el día más difícil de mi vida. Soñar a lo grande me hace sentirme viva", reconoce Sarah Hauser.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad