Reto Husillos

El reto entre Óscar Husillos y Manuel Merillas corriendo 400 metros en una pista de atletismo y en un monte de León

El campeón europeo de 400 metros, Óscar Husillos, en pista cubierta se enfrentó al campeón mundial de Skyrunning, Manuel Merillas, en un doble reto. Primero en una pista de atletismo y después en una subida con 45 grados de pendiente. ¿Quién ganará?

Publicidad

El campeón europeo de 400 metros, Óscar Husillos, frente al campeón mundial de Skyrunning, Manuel Merillas. El reto Husillos ha medido a estos dos atletas de élite. Primero en un 400 sobre una pista de atletismo y, a continuación, la misma distancia pero en un monte de León, en una pendiente de 400 metros con 45 grados de pendiente.

"El reto consiste en algo muy sencillo que es de primeras correr un 400 en una pista de atletismo y yo le voy a llevar a Pola de Gordón, una montaña de cerca de León. Conclusión, son 400 metros de distancia con 45º de pendiente", explica Manuel Merillas.

El reto es el equivalente a llevar un Formula 1 al campo, y meter dentro en un circuito al mejor todoterreno.

La primera prueba era previsible. 12 segundos de ventaja entre Merillas y el vigente campeón de Europa de 400 metros lisos, pero la montaña iba a ser otra historia

"A mi me sacas de la pista y me pones en una pared prácticamente vertical, y bueno, me va a costar", reconocía Husillos. "Es el 400 más lento que he hecho en mi vida".

Y tanto, porque aunque al principio iban cerca, pocos metros después Merillas metió una marcha más y terminó la prueba 48 minutos antes que un Husillos que no podía ni andar.

Publicidad