Windsurf

Rescate nocturno en Cádiz a un windsurfista que estuvo a la deriva durante 7 horas

La operación de rescate del windsurfista, al que se le había roto la tabla y perdido la vela, se prolongó durante varias horas y terminó avanzada la madrugada.

Publicidad

Un windsurfista ha sido rescatado en la zona de Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz), tras ir a la deriva durante siete horas como consecuencia de la rotura de la botavara de la tabla y de la pérdida de la vela. El hombre fue localizado en buen estado y trasladado al puerto gaditano de Barbate.

Fuentes de Salvamento Marítimo señalaron que el varón, vestido con traje de neopreno, fue localizado a las 23:51 horas de este pasado domingo "sentado en la tabla" y en "buen estado" de salud después de estar varias horas a la deriva.

"Ha vuelto a nacer, podría haber tenido un final trágico"

El equipo de rescate encontró al hombre, a pesar de las dificultades de trabajar a oscuras, en "estado de hipotermia" y agotado por el esfuerzo de luchar contra la corriente.

"Estaba en estado de hipotermia y el agotamiento se notaba", comenta José Maraver, Jefe de Salvamento Marítimo de Tarifa, a Antena 3 Deportes. "De noche nuestras posibilidades se tornan tremendamente bajas", añade.

El aviso lo dio la mujer del windsurfista al asegurar que "no tenía noticias" de su marido, que estaba haciendo windsurf en la zona de Valdevaqueros. Hasta el lugar se desplazaron el helicóptero Helimer 222 y la Salvamar Enif; el rescate se prolongó varias horas y terminó avanzada la madrugada.

"Tuvo bastante suerte porque estábamos en la zona y su pareja estaba en tierra para poder dar la voz de alarma. Ha vuelto a nacer. Si no es por los medios de salvamento podría haber tenido un final trágico.", afirma José.

Publicidad