Gimnasia

Ray Zapata felicita la Navidad a ritmo de rap: "Traigo la plata desde oriente y dejamos un legado para siempre"

El rap navideño de Ray Zapata demuestra que al gimnasta, plata en Tokio, también se le da bien cantar y bailar.

Publicidad

El gimnasta español Ray Zapata, plata en la modalidad de suelo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha puesto voz en un vídeo musical con el lema 'El Legado Continúa' a la felicitación navideña de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

El abanderado de la gimnasia rapea en este vídeo en el que entrega la medalla de plata lograda en Tokio a las futuras generaciones. El gimnasta canario tiene ya entre ceja y ceja su meta de cara a los Juegos de París 2024 y destaca el trabajo diario de los deportistas, basado en el esfuerzo.

"Da el pego, sacaremos un remix", bromea

Así, la Real Federación Española de Gimnasia cierra un ciclo positivo, con una medalla más para la gimnasia artística masculina. Mediante campaña, se busca continuar difundiendo la gimnasia y el deporte más allá de los Juegos Olímpicos. "La gimnasia, el deporte, nos hace grandes o mejor dicho enormes", canta Zapata.

"Ponerse frente al micro es algo más complicado que cantar con los colegas. Da el pego, sacaremos un remix. Iba a rapear un amigo en principio, pero me hizo un poco la base y me copié de él", dice a Antena 3 Deportes.

Letra completa de la canción

La madre de todas las ciencias es la paciencia / la existencia, todo tiene coherencia. / Cada año nuevo nos esforzamos / luchamos contra todo y nos superamos. / Cada esfuerzo tiene su recompensa / pelea contigo mismo eres tu propia competencia. / No se regala nada, todo tiene un alto precio / hay que ganarlo a pulso, no sea necio. / La gimnasia, el deporte, nos hace grandes o mejor dicho enormes. / Traigo la plata desde oriente y dejamos un legado para siempre.

Publicidad