Béisbol

Rachel Balkovec se convierte en la primera mujer que entrena al filial de un equipo de las Grandes Ligas

La entrenadora de los Tarpons de Tampa ha debutado con victoria y ha cedido su jersey y su gorra al Salón de la Fama.

Publicidad

El camino no ha sido fácil para Rachel Balkovec pero sin duda es una pionera. Después de toda una vida dedicada al béisbol es la primera mujer al mando de un equipo filial de los Yankees. Lleva años entre ellos y se ha ganado su respeto y admiración.

Los aficionados recibieron a Balkovec con una gran ovación porque se acababa de convertir en la primera mujer entrenadora en debutar con un equipo filial de las grandes ligas de béisbol.

"Ha sido una locura, he aprendido muchas cosas nuevas y me lo he pasado estupendamente, he sentido que estoy preparada para esto", asegura. En enero los Yankees anunciaron su contratación como preparadora de las ligas menores y ahora entrena a los Tarpons de Tampa.

Entregó su jersey y su gorra al Salón de la Fama

Fue un debut soñado porque terminó con la victoria de sus jugadores: "La cantidad de mensajes que he recibido de los Yankees ha sido increíble, todos me han dado muy buenos consejos que me van a ayudar", asegura.

Desde que empezó a entrenar en el año 2012, ya había roto otras barreras, fue la primera mujer en trabajar como entrenadora de fuerza y de batido en esa categoría: "Han pasado 10 años de trabajo para llegar hasta aquí y al principio no recibí mucho apoyo, me decían que era raro que siendo una mujer quisiera estar ahí, las coas han cambiado afortunadamente".

Tras el partido recibió como recuerdo la pelota y ella entregó su jersey y su gorra que se quedarán en el Salón de la fama.

Publicidad