Coronavirus

Las polémicas imágenes de Djokovic un día después de su supuesto positivo en Covid: sin mascarilla y rodeado de gente

El tenista serbio Novak Djokovic, que sigue pendiente de la decisión final del ministro de Inmigración de Australia y aún puede ser deportado, participó sin mascarilla en sendos actos públicos el mismo día que fue testado positivo en coronavirus y el siguiente.

Publicidad

Mientras continúa la polémica por el caso Novak Djokovic después de que el Gobierno australiano, en un principio, no le facilitase el visado para participar en el torneo de tenis del Abierto de Australia al no estar vacunado contra el coronavirus, y después, fallo judicial mediante, se lo otorgase, han aparecido unas imágenes en las que se ve al tenista serbio participando, sin mascarilla, en un acto público un día después de, supuestamente, haber dado positivo en COVID-19.

La razón principal que ofrece Djokovic para no vacunarse antes del Open de Australia es haber pasado la enfermedad recientemente. El problema es que, si la fecha que da el tenista es cierta, el mismo día que supo de su positivo participó en un acto público y lo hizo, además, sin usar una mascarilla. Al día siguiente, en un segundo acto, hizo lo mismo.

Ahora, las autoridades australianas investigan si Novak Djokovic mintió a su entrada a Australia cuando aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas, lo que podría conllevar que su visado fuera cancelado de nuevo, según fuentes del Gobierno citadas por medios locales.

Su participación en el Open, en el aire

Djokovic consiguió este lunes permiso de un tribunal australiano para permanecer en el país a pesar de no estar vacunado contra la Covid-19 tras recurrir la revocación de su visado, aunque el Gobierno australiano sigue teniendo potestad para expulsarlo del país.

Una fuente del gobierno federal confirmó al diario 'The Sydney Morning Herald' que se está examinando la declaración de viaje que el deportista envió para solicitar el visado de entrada gracias a una exención médica por no haberse vacunado contra la Covid-19.

Según el documento, Djokovic marcó la casilla "no" en la cuestión de si había realizado algún viaje durante los 14 días previos a la llegada al país, que tuvo lugar casi en la medianoche del pasado miércoles en un vuelo que partió desde España e hizo escala en Dubái.

Publicidad