El atleta Ignacio Fontes, tras una carrera

Publicidad

Coronavirus

La petición del atleta Ignacio Fontes para poder entrenar en casa: "¿Algún gimnasio puede prestarme una cinta?"

El confinamiento decretado por la crisis del cornavirus impide a los deportistas salir a entrenar, con la duda aún de si se disputarán o no los Juegos Olímpicos. El atleta Ignacio Fontes ha llegado incluso a pedir prestada una cinta de correr a los gimnasios para poder entrenar en casa.

El mundo del deporte también está sufriendo las consecuencias del confinamiento establecido tras el estado de alarma por el covid-19. Sobre todo los atletas, que no pueden salir de casa para entrenar y prepararse para unos hipotéticos Juegos Olímpicos de Tokio, cuya celebración todavía está en el aire.

Esta situación está provocando hechos insólitos entre los deportistas. La marchadora Julia Takacs, consideraba injusto el hecho de no poder salir a entrenar cuando el resto de la población sí está acudiendo a trabajar y lanzaba una pregunta: "¿Y si mi trabajo es salir a entrenar?".

Ignacio Fontes, ha optado por otra vía. La de utilizar las redes sociales para pedir prestada una cinta de correr a los gimnasios de Granada, donde se encuentra residiendo el atleta, y poder así seguir su preparación en casa.

"¿Algún gimnasio de Granada tendría la posibilidad de prestarme una cinta de correr para estos días?. Aún no se si habrá competiciones este verano de JJOO, europeos... Pero ante la incertidumbre me gustaría poder entrenar", dice el campeón de Europa sub-23 de 1.500 metros en su Twitter.