Atletismo

Las palabras de Mariano García tras conseguir un oro histórico en el 800: "Están todos flipando"

Mariano García ha conseguido un oro histórico en la prueba de 800 metros el Mundial Indoor de Belgrado. Premio también para el equipo de España por relevos.

Mariano García a su llegada al aeropuerto de Barajas

Mariano García a su llegada al aeropuerto de BarajasEFE

Publicidad

La medalla es histórica. El segundo oro de un español en un Mundial Indooor de Belgrado. Hoy en el aeropuerto hemos recibido al campeón del mundo de 800, Mariano García y a nuestro cuarteto de plata. También histórico el primer metal de España por relevos.

Mariano García, 'La moto', presumía con orgullo de su apodo a la llegada. Su vertiginosa aceleración en los 800, de ser último en la primera vuelta a lograr el oro, ha supuesto un gran paso en su carrera: "Es un paso bastante gordo porque de no tener nada casi nunca, nada más que campeón de España, están todos flipando conmigo".

Alucinando de lo conseguido está también el equipo español de relevos que lograba la plata en el 4x400: "Estamos con la borrachera de la ilusión y de la felicidad, vivir esto era impensable antes. Tenemos que estar muy contentos de lo que hemos conseguido, aunque se nos ha quedado la espinita clavada porque hemos estado muy cerca del oro".

Récords del Mundial

En este Mundial además el sueco Duplantis voló por encima de los 6 metros y 20 centímetros. Nuevo récord del mundo. También batió marca mundial la venezolana Yulimar Rojas:17 metros y 74 centímetros en triple salto.

Aunque el triunfo más épico fue para una ucraniana: "Muestro que los ucranianos nunca se rinden". Ni en la competición ni en la guerra quería decir.

Publicidad