LLEVA 36 VICTORIAS EN DICHA PRUEBA

LLEVA 36 VICTORIAS EN DICHA PRUEBA

Vonn hace historia al ganar en Altenmarkt e igualar el récord de Moser-Proell

Lindsey Vonn continúa haciendo historia en el esquí. La estadounidense ha logrado la victoria en el descenso de Altenmarkt, en Austria, en el que es su 36º triunfo en esta pista. Con él, ha igualado el récord que ostentaba en solitario Annemarie Moser-Proell y consigue su victoria número 72 en la Copa del Mundo. Sólo el sueco Ingemar Stenmark tiene mejores números en esta competición, con 82 triunfos, que Vonn.

Lindsey Vonn
Lindsey Vonn | Getty Images

La estadounidense Lindsey Vonn sigue haciendo historia y con su victoria en el descenso de Altenmarkt (Austria) iguala el récord de 36 victorias en esta prueba que ostentaba en solitario la gran campeona de los años 70 la austríaca Annemarie Moser-Proell. Vonn se impuso con suficiencia a la canadiense Larisa Yurkiw, por un segundo, y a la austríaca Cornelia Hütter por 1.66, en una prueba en la que por la falta de nieve se disputó en dos mangas y en una pista más corta, por primera vez en 14 años.

La esquiadora estadounidense, de 31 años, ya superó la pasada temporada la histórica plusmarca, de hacía 35 años de Moser-Proell, que ganó 62 pruebas de la Copa del Mundo. Vonn suma con ésta su

victoria número 72. En el ámbito general, sólo el sueco Ingemar Stenmark, victorioso 86 veces en la Copa del Mundo, supera esa marca, mientras que Moser-Proell es la única deportista (hombre o mujer) que ha ganado seis veces la general de la Copa del Mundo.

Se esperaba un gran duelo entre Vonn y la suiza Lara Gut, la líder de la general de la Copa del Mundo, pero esta última apenas duró veinte segundos en pista en la primera bajada.

EFE | Madrid | 09/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.