TAMBIÉN BATIÓ EL RÉCORD DE ESPAÑA

Orlando Ortega logra la mejor marca mundial del año en los 60 metros vallas

Orlando Ortega ha pulverizado el récord de España en los 60 metros vallas y ha logrado la mejor marca del año tras parar el reloj en 7 segundos y 51 centésimas durante la reunión de Düsseldorf.

Orlando Ortega, durante la prueba

Publicidad

El atleta español Orlando Ortega ha logrado el récord nacional de los 60 metros vallas al detener el reloj en 7 segundos y 51 centésimas en la prueba celebrada con motivo de la reunión de Düsseldorf (Alemania) que además se convierte en mejor marca mundial del año.

Ortega, subcampeón olímpico en los 110 vallas de Río, mejoró una centésima el registro de Jackson Quiñónez (7.52) del 24 de febrero de 2008, establecido en Valencia. El vallista de origen cubano ganó la final de la prueba con el mismo tiempo que el francés Dimitri Bascou. La foto finish fue quien decidió el vencedor en los 60m vallas.

Yidiel no tuvo la misma suerte

En esta final también compitió otro español de origen cubano, Yidiel Contreras, vigente campeón de España, que sólo pudo lograr la séptima posición con un tiempo de 7.78 segundos. Sin embargo, el atleta nacional ya tiene mínima para el Campeonato de Europa de pista de Belgrado, la cual logró hace unas semanas.

Además, la gallega Ana Peleteiro -actual campeona de España- firmó tres nulos en la prueba de triple salto y deberá continuar buscando en los próximos certámenes ese billete que le permite competir en la capital serbia del 3 al 5 de marzo.

Publicidad