Mariano Rajoy junto a Nadal y Marc López

Publicidad

UNA ACTUACIÓN "EJEMPLAR" DE LOS ESPAÑOLES EN LOS JJOO DE RÍO

Mariano Rajoy: "España puede sentirse orgullosa de sus deportistas"

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, ha asistido a la Gala del Comité Olímpico Español donde ha manifestado que "el éxito del deporte español es el éxito de España". También se refiero como "ejemplar" a la actuación de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que "el éxito del deporte español es el éxito de España", tras las 17 medallas y los 38 diplomas logrados en Río, y garantizó el compromiso del Ejecutivo que "tiene que hacer más" ante el "reto de Tokio, que está a la vuelta de la esquina".

"Es un placer comprobar que la ilusión que teníais antes de ir a Río no solo se mantiene sino que es un vivo reflejo del éxito, que es el éxito de España. Eso es lo que venimos a reconocer aquí. En la última ocasión que os vi dije queremos medallas y diplomas y cuantos más mejor, pero también cuando las cosas no salen bien estaremos estar a vuestro lado. Para mi es un orgullo estar hoy aquí", comentó durante la Gala del Comité Olímpico Español.

Rajoy calificó como "ejemplar" la actuación del equipo español en los pasados Juegos, que "suma un nuevo hito en nuestro olimpismo, es un estímulo para los valores olímpicos y un ejemplo para todos". "Los españoles hemos compartido vuestra ilusión, os hemos acompañado y agradecemos que nos hayáis hecho vibrar. Nos habéis hecho muy felices", añadió Rajoy antes de dedicar unas palabras de reconocimiento a Rafa Nadal, abanderado en Río, y para Jesús Ángel García Bragado, "una gran leyenda de la marcha española" (siete veces olímpico), a quien reconoció que se "emocionó" cuando vio su regreso de Brasil.

Tras dirigirse a las empresas patrocinadoras para decirles que "apuestan bien" y animarlas a seguir haciéndolo en deporte porque "es lo más inteligente", Rajoy se comprometió a "echar el resto" para que haya más firmas que lo hagan y España se mantenga como "una nación competitiva, entusiasta y preparada".

"El gobierno de España tiene un gran compromiso con el deporte, tenemos que hacer más de lo que hemos hecho. En una etapa difícil para España poco a poco el esfuerzo ha ido dando resultados. Tenemos que hacer más en dopaje, federaciones, integración, potenciación de la igualdad y eliminación de la violencia", añadió.

Además de incidir en que el "deporte es también salud, calidad de vida, educación y unidad, que son los valores que hacen fuerte a una sociedad", Rajoy reafirmó la apuesta del Gobierno por el deporte y los deportistas olímpicos. "Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina y os quiero transmitir todo el apoyo para este nuevo reto", concluyó.

Publicidad