Larry Nassar, durante el juicio por abusos sexuales

Publicidad

SENTENCIA POR EL 'CASO NASSAR'

Larry Nassar, condenado de 40 a 175 años de cárcel por abusos sexuales a gimnastas

Larry Nassar, acusado de múltiples abusos sexuales sobre gimnastas americanas, ha sido condenado de 40 a 175 años de prisión. "Acabo de firmar su sentencia de muerte", ha afirmado la juez Rosemarie Aquilina al exmédico.

Larry Nassar ha sido condenado de 40 a 175 años de cárcel por el caso de abusos sexuales a gimnastas. La juez Rosemarie Aquilina ha leído la sentencia frente al exmédico: "Acabo de firmar su sentencia de muerte".

La juez impone así una pena de 175 años de prisión, a la que se le suma los otros 60 años que ya cumple Nassar por otros delitos de pornografía infantil.

"Es un honor y un privilegio para mí decir esta sentencia porque no mereces salir de prisión nunca más", continuó Aquilina.

La sentencia se produce tras varias jornadas en las que las víctimas han contado las atrocidades de Larry Nassar. Sus engaños, abusos... Unas jornadas duras en las que la jueza Rosemarie Aquilina ha ayudado a las víctimas en un caso que ha conmocionado Estados Unidos. El propio Larry Nassar se derrumbó mientras escuchaba alguno de los testimonios.

Simone Biles fue la última gimnasta que denunció haber sufrido abusos de Nassar y se sumó a una larga lista de muchas jóvenes deportistas. La propia Aquilina le prometió a las víctimas durante el juicio que el exmédico no vería "la luz del sol en los barrotes de la cárcel".

Ahora, Nassar ha sido condenado a una pena de 40 a 175 años de prisión y pasará prácticamente toda su vida en la cárcel.

Publicidad