Meta de la San Silvestre Vallecana 2020

Publicidad

San Silvestre 2020

El keniano Daniel Ebenyo y la etíope Yalemzerf Densa ganan la San Silvestre Vallecana 2020

Daniel Simiu Ebenyo se ha proclamado vencedor con un tiempo de 27:39. Densa, la reciente medallista de bronce en el Mundial de Medio Maratón ha vencido en la categoría femenina.

El coronavirus no ha impedido que se dispute una de las carreras con más historia, la San Silvestre 2020 y que se celebra el último día del año por las calles vallecanas. Sin embargo, las restricciones han obligado a que se reduzca drásticamente el número de participantes en la popular carrera.

Daniel Simiu Ebenyo y la etíope Yalemzerf Yehualaw Densa han sido los ganadores de la carrera San Silvestre Vallecana. La prueba popular, por su parte, no ha podido disputarse debido a las restricciones sanitarias. Sin embargo, la competición de los profesionales se ha mantenido, aunque no ha estado exenta de cambios.

Este año la prueba se ha disputado en un circuito cerrado al público en torno a la ciudad deportiva del Rayo y no por las habituales calles del centro de la capital. Hombres y mujeres han realizados sus pruebas separados para disminuir la posibilidad de contagio.

12 años de la última victoria española

Los corredores han dado cuatro vueltas de 2'5 milómetros cada una al circuito. En la prueba masculina el mejor clasificado ha sido Ouassim Oumaiz, en la quinta plaza y en la femenina Carolina Robles fue cuarta, mejor española. Chema Martínez fue el último español en ganar la carrera, en el año 2003, y en mujeres desde 2008, en la que venció la palentina Marta Domínguez.

Unas 70 personas seleccionadas por los organizadores han dado una vuelta al circuito de modo testimonial. Muchos de los corredores que solían participar en la prueba popular han seguido la San Silvestredesde sus casas o desde sus lugares habituales de ejercicio.