April Hunter junto a su pareja en Maldivas

Publicidad

Boxeo

April Hunter se ve obligada a borrar su foto que desafiaba la ley islámica contra de la homosexualidad

La boxeadora británica April Hunter ha publicado una foto besándose con su pareja en las Islas Maldivas como desafío a la ley islámica que allí impera contra la homosexualidad.

  • En Maldivas las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales según la ley islámica o también denominada sharia
  • Las penas contra la homosexualidad contemplan arresto domiciliario, deportación, seis años de cárcel, azotes e incluso la pena de muerte

La púgil británica April Hunter se encontraba de vacaciones con su pareja en las Islas Maldivas, donde la homosexualidad está penada con cárcel e incluso pena de muerte. Hunter decidió realizar una publicación reivindicativa con su novia en una de las playas más paradisíacas del planeta y a las pocas horas se vio abocada a eliminarla.

La peleadora publicó la fotografía en la que se besaban entre sí junto a la siguiente leyenda: "Todavía es ilegal ser gay en las Maldivas y otros países musulmanes. Este es nuestro pensamiento", reivindicó en su publicación.

Sin embargo, la también 'wrestler' profesional la borró tras solo unas horas circulando en redes sociales, en gran parte debido a las presiones recibidas por familiares y amigos por miedo a las represalias del país contra la pareja.

En Maldivas las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales según la ley islámica o también denominada sharia. Las penas contra la homosexualidad contemplan arresto domiciliario, deportación, seis años de cárcel, azotes e incluso la pena de muerte.

Publicidad