Atletismo

Muere Tori Bowie, triple medallista olímpica en Río, a los 32 años

La atleta estadounidense fue campeona mundial de 100 metros en Londres 2017. La agencia de representación de Tori Bowie ha comunicado la trágica noticia.

Tori Bowie, en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Tori Bowie, en los Juegos Olímpicos de Río 2016Efe

Publicidad

Luto en el atletismo mundial. La velocista estadounidense Tori Bowie, doble campeona mundial y triple medallista olímpica en Río 2016, ha muerto a los 32 años.

"Estamos devastados por compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona... ¡Un faro de luz que brillaba tanto! Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos", informaba este martes Icon Management, agencia de representación de la atleta estadounidense.

Tori Bowie fue una de las grandes velocistas estadounidenses de los últimos años y sumó tres medallas olímpicas en los JJOO de Río 2016: plata en los 100 metros lisos, oro en el relevo 4x100m y bronce en 200m.

Además, Tori Bowie fue doble campeona mundial en 2017, ganando el oro en los 100 metros y en el relevo corto. En esos años también brilló en la Liga Diamante, aunque después perdió protagonismo, perdiéndose los Juegos de Tokio y solo con un cuarto puesto en el salto de longitud del Campeonato del Mundo de Doha en 2019 como último gran resultado. Además, participó en los 100m del mitin previo a dicho Mundial celebrado en Madrid.

Tori Bowie no competía desde el 4 de junio de 2022, cuando participó en una reunión atlética en Florida. Algunos medios apuntan a que la velocista estadounidense sufría una depresión.

Publicidad