61.994500

Publicidad

Pat Quinn

Muere Pat Quinn, el cofundador del reto del cubo de hielo frente a la ELA, a los 37 años

Hace un año, con 34 años, moría Pete Frates, el otro cofundador de este reto al que se unieron los mejores deportistas del mundo. Ahora, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) se ha llevado también a Pat Quinn, con sólo 37 años.

Nadal, Tiger Woods, Cristiano Ronaldo, Messi, Djokovic, Fernando Alonso, LeBron James... Los mejores deportistas del mundo se unieron al reto del cubo de agua helada para recaudar fondos para la investigación de un tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Detrás de este reto, figuran dos personas. Pete Frates, que moría hace un año a los 34 años, y Pat Quinn, que acaba de fallecer víctima de esta terrible enfermedad a los 37 años.

En 2014, millones de personas, entre ellos muchos famosos, grabaron vídeos en los que se les arrojaba hielo en la cabeza y los publicaron en las redes sociales a la vez que desafiaban a otros a hacer lo mismo.

Como resultado, el movimiento recaudó 220 millones de dólares, lo que provocó una ola de investigación y desarrollo para encontrar nuevos tratamientos para la enfermedad, que hasta ahora no tiene cura.

Un deportista, Lou Gerigh, dió el primer nombre a la enfermedad. Otro deportista, Pat Quinn, inventó el reto para concienciar al mundo. Y el mundo del deporte se volcó.

El deporte mundial se volcó con el reto del Ice Cube

Desde Cristiano Ronaldo, pasando por Mourinho, hasta llegar a Messi, Neymar, Djokovic, Fernado Alonso, etc., y no solo el futbol.

El objetivo era concienciar y también recaudar dinero para la investigación. Es el empeño de uno de nuestros deportistas, Juan Carlos Unzué, que hace tiempo explicó que padece ELA.

En total, este reto, ha conseguido más de 220 millones de euros en todo el mundo, para intentar dar solución a una enfermedad que ahora mismo es incurable.