Publicidad

Muere Pete Frase

'Ice Bucket Challenge', el reto que Pete Frates convirtió en viral para luchar contra la ELA

Los famosos se unieron a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica con este reto viral para reproducir la sensación que sentían los enfermos de ELA y hoy, su impulsor, ha fallecido a los 34 años.

En resumen

  • Bill Gates, Steven Spielberg, Justin Bieber o Cristiano Ronaldo hicieron el reto del cubo de agua helada

La universidad 'Boston College' anunció en el día de ayer que Pete Frates falleció a los 34 años de edad después una lucha incansable contra esclerosis lateral amiotrófica (ELA). "Pete fue una inspiración para tantas personas en todo el mundo que sacaron fuerza de su coraje y resistencia", decía la nota de prensa publicada por la institución estadounidense en referencia Frates, quién padecía esta enfermedad desde los 27 años. Frates fue, junto a su amigo Corey Griffin, el impulsor del reto del cubo de agua helada ("Ice Bucket Challenge"), una campaña solidaria para dar visibilidad a la ELA.

"Pete nunca se quejó de su enfermedad. En cambio, lo vio como una oportunidad para dar esperanza a otros pacientes y sus familias. En su vida, estaba decidido a cambiar la trayectoria de una enfermedad que no tenía tratamiento ni cura", escribía 'Boston College'. El "Ice Bucket Challenge" consistía en tirarse un cubo de agua muy fría sobre el cuerpo para reproducir la sensación que sentían los enfermos de ELA. La campaña tuvo su origen en 2014 y se expandió rápidamente. Muchos famosos se lanzaron un cubo de agua sobre su cuerpo, todo con un trasfondo solidario para impulsar las investigaciones de esta enfermedad.

La (ELA) es una enfermedad neuromuscular que debilita los músculos y que avanza hacia la parálisis total del enfermo, viéndose afectadas la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar. Bill Gates, Steven Spielberg, Lady Gaga, Justin Bieber, Jennifer López, Steven Spielberg, Cristiano Ronaldo, Neymar o Leo Messi, entre otros muchos famosos, hicieron el reto del cubo de agua helada para luchar contra el ELA.

Publicidad