Covid-19

Muere Julie Le Galliard, excampeona mundial de boxeo de 31 años, a causa del coronavirus

Julie Le Galliard, una joven boxeadora francesa de 31 años, ha muerto a causa del Covid-19. La joven contrajo la enfermedad hace unos meses y fue hospitalizada semanas atrás.

Muere por Covid-19 la excampeona mundial de boxeo francesa Julie Le Galliard

Muere por Covid-19 la excampeona mundial de boxeo francesa Julie Le GalliardFederación francesa de boxeo

Publicidad

El mundo del boxeo se ha quedado conmocionado estos días después de conocer la muerte de Julie Le Galliard a causa del coronavirus. Se trata de una joven que competía en la categoría de 57 kilos y que en 2015 ganó el campeonato del mundo compitiendo de la mano de Francia, su lugar de origen.

La campeona de Francia en 2015 de boxeo falleció el pasado domingo tras haber permanecido varias semanas hospitalizada después de haber contraído Covid-19. La joven tenía tan solo 31 años.

Esta joven era una habitual de las concentraciones de la selección francesa desde el pasado año 2013 y fue convocada hasta 2016. Le Galliard era diplomada en Desarrollo Social y Mediación a través del Deporte y fue entrenadora de jóvenes deportistas durante el último periodo de su vida. Sin embargo, hace unos meses los médicos confirmaron que Julie Le Galliard había contraído Covid-19. Acabó hospitalizada y después de varias semanas no pudo superar la enfermedad.

Mensaje de su amiga cercana

"Ella ha significado mucho para todos los que rodean al club y ha estado muy involucrada en el club durante muchos años como boxeadora, voluntaria, secretaria, entrenadora... Ella es uno de los pilares de Dombasle Boxe [...] Gracias por todo Julie, eres y permanecerás en nuestros corazones. Tu gran sonrisa siempre flotará en la sala Fernand Poirson Hall", ha explicado el club donde trabajaba la atleta.

"Julie era una amiga muy cercana. Ella siempre me ha seguido a lo largo de mi carrera, siempre ha estado ahí. En 2015, cuando fue campeona de Francia, yo estaba en su rincón alrededor del ring, con René. A menudo nos gritábamos el uno al otro, porque, como yo, Julie tenía carácter... Pero también tenía un lado frágil y a veces necesitaba consuelo. A menudo dormía en casa, donde pasábamos horas charlando", ha recordado Anne-Sophie Mathis, su amiga y múltiple campeona del peso wélter. La joven ha sido descrita entre sus personas más cercanas como "decidida" y "siempre sonriente".

No ha trascendido si la joven estaba vacunada o no contra el coronavirus, aunque en su último post de Instagram parecía presumir de ello: "QR Code Life", escribía. Desde agosto, en Francia solicitan el certificado sanitario para poder ir a bares y restaurantes.

Publicidad