Abadi Hadis, junto a Mo Farah en 2017

Publicidad

Atletismo

Muere el etíope Abadi Hadis, promesa del fondo mundial, por causas desconocidas a los 22 años

La gran promesa del fondo mundial, el etíope Abadi Hadis, se encontraba hospitalizado en su país a causa de una enfermedad no revelada. Este miércoles su representante, el español Juan Pineda, anunciaba la trágica noticia en su cuenta de Twitter.

En resumen

  • Abadi Hadis se encontraba hospitalizado por una enfermedad que no reveló
  • Su representante, Juan Pineda, ha anunciado la noticia en su cuenta de Twitter

Una de las promesas del fondo mundial, Abadi Hadis, ha fallecido a los 22 años en el Ayder Referral Hospital de la Mekelle University (Etiopía), a causa de una enfermedad que no revelaba. El español Juan Pineda, represante del atleta, anunciaba la noticia en su cuenta de Twitter.

"Abadi Hadis ha muerto. La familia PinedaSport está desolada. Queremos trasladar nuestras condolencias a su familia y amigos. El atletismo y el mundo del deporte están tristes hoy. Te echaremos de menos, Abadi. Siempre serás recordado".

Hadis consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Cross de Kampala en 2017 y ese mismo año fue séptimo en la final de 10.000 en el Mundial en pista de Londres. En el Mundial de Doha no se clasificó para la final de los 5.000 métros tras quedar decimocuarto.

El atleta africano era uno de los cinco hombres que han bajado de los 13 minutos en los 5.000; de 27 minutos en los 10.000; y de los 59 minutos en el medio maratón.

El fondista ha competido en España con frecuentemente, en 2018 fue cuarto en el Cross Juan Muguerza (Elgóibar), en el de Atapuerca y en el de Itálica, y esa misma temporada fue segundo en la San Silvestre Vallecana (26:54).

Publicidad