Fórmula 1

Verstappen gana el GP de Japón, Sainz suma un nuevo podio y Alonso hace una carrera impecable

Red Bull acaba el GP de Japón con un doblete. La victoria la firma Max Verstappen que completa el podio con un segundo Sergio Pérez y un Carlos Sainz tercero.

Verstappen celebra su victoria en Japón

Verstappen celebra su victoria en JapónEFE

Publicidad

Max Verstappen (Red Bull) se apunta el Gran Premio de Japón y suma ya cuatro en lo que va de año. La de Suzuka es la quincuagésima séptima victoria en la F1 para el neerlandés. Completaron el podio su compañero, el mexicano Sergio Pérez, y el español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

"Una carrera donde hemos estado muy bien. El coche fue mejorando en cada vuelta y paradas y estrategias fueron bien. Siempre es un gusto ganar en la casa de Honda", ha declarado Verstappen ante los medios al finalizar la carrera. Por su parte, Sainz se ha mostrado satisfecho con su resultado: "Muy feliz, he tenido una gran carrera hoy pese a la degradación. He tenido que adelantar muchos coches hoy."

Fernando Alonso firmó la sexta plaza en una impecable carrera en la que quedó por delante de tres coches mejores que su Aston Martin. El veterano piloto asturiano, que salió quinto, ya brilló en la qualy de la carrera en la que rozó el cuarto puesto del que solo le separaron 4 milésimas.

La carrera tuvo que interrumpirse nada más dar la salida por un accidente de Daniel Ricciardo y Alex Albon. El tailandés se colocaba por el exterior de la curva tres sin que el australiano se fijara y al recuperar la trazada, Albon se iba forzado al césped perdiendo el control y tocando la rueda trasera derecha de Ricciardo. Ninguno de los dos tuvo mayores consecuencias físicas, pero los coches quedaron destrozados tras estamparse con la barrera de neumáticos y tuvieron que abandonar.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto y el británico Lando Norris (McLaren), quinto, en una carrera en la que otro inglés, George Russell (Mercedes), y el australiano Oscar Piastri (McLaren), acabaron séptimo y octavo, respectivamente. También entraron en zona de puntos el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue noveno, y el japonés Yuki Tsunoda (RB), que cruzó la meta en décima posición.

Verstappen consolida su ventaja

Tras el GP de Japón, el Mundial sigue liderado por Verstappen con 77 puntos, 13 más que 'Checo'; y con 18 sobre Leclerc, tercero en la general. Así, queda actualmente la lucha por el campeonato de la Fórmula 1:

1. Max Vestappen (Red Bull Racing) - 77 puntos

2. Sergio Pérez (Red Bull Racing) - 64 puntos

3. Charles Leclrerc (Ferrari) - 59 puntos

4. Carlos Sainz (Ferrari) - 55 puntos

5. Lando Norris (MacLaren) - 37 puntos

6. Oscar Piastri (MacLaren) - 32 puntos

7. George Russel (Mercedes) - 24 puntos

8. Fernando Alonso (Aston Martin) - 24 puntos

9. Lewis Hamilton (Mercedes) - 10 puntos

10. Lance Stroll (Aston Martin) - 10 puntos

La escudería Red Bull, con 141 puntos, lidera la tabla de constructores, por delante de Ferrari, con 120, y McLaren Mercedes, con 69.

La Fórmula 1 regresará con el Gran Premio de China del próximo fin de semana del 19 al 21 de abril, que vuelve al calendario tras un lustro y que será el primero del año con formato sprint.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad