Emiratos Árabes

La nueva y peligrosa moda en los Emiratos Árabes: carreras con coches sobre dos ruedas

Esta arriesgada modalidad es algo cotidiano en los Emiratos Árabes, como nos cuenta el youtuber británico Zak Alsop: "Es uno de los deportes más locos del mundo".

Publicidad

La nueva moda en los Emiratos Árabes es poner los coches sobre dos ruedas, una práctica espectacular pero arriesgada a la vez. Hay competiciones oficiales pero también muchas carreras con conductores que hacen el loco por carreteras convencionales.

Afortunadamente no les ha pasado nada a los conductores de los coches, lejos de perder el control y estar a punto de volcar, lo que hacen es ponerlos a propósito sobre dos ruedas, algo cotidiano en los Emiratos Árabes, como nos cuenta el youtuber británico Zak Alsop. "Estoy en Dubái para ser testigo, aprender y sumergirme en un deporte que para mi puede ser uno de los más locos del mundo", explica.

Loco, pero con su propia competición donde se valora tanto la habilidad como la velocidad para completar el recorrido. Además de estas carreras, también les da por hacer bromas de dudoso gusto.

La 'DGT' en Dubái, bastante permisiva...

Si aparcamos la locura y nos centramos en la conducción la clave está en los neumáticos a los que se sube la presión incluso por encima de los límites recomendados por los fabricantes para mejorar la estabilidad, a partir de ahí ya entra la destreza de cada uno: "No pises el pedal y luego paras, no, mantenlo pisado y lo sueltas más tarde de golpe", explican.

El final era previsible, cuestión de práctica, porque tanto conductores como pasajeros se permiten licencias como, por ejemplo, salir por la ventanilla en marcha, descolgarse, sacar el cuerpo y saludar, y esto en plena autopista. La dirección general de tráfico allí parece que es bastante permisiva.

Publicidad