Sebastian Vettel, con Lewis Hamilton

Publicidad

Fórmula 1

Mercedes descarta negociaciones con Vettel por el momento: "Somos leales a nuestros pilotos actuales"

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha aclarado que no contemplan abrir negociaciones con ningún piloto en este momento de la temporada y descarta que hayan hablado con Sebastian Vettel.

Tras anunciar su no renovación con Ferrari en 2021, Sebastian Vettel se ha convertido en el centro de la rumorología del paddock de la F1. Muchos le situaban en la posible órbita de Mercedes, pero el propio Toto Wolff ha descartado esta posibilidad.

"Somos leales a nuestros pilotos actuales y no queremos comenzar las conversaciones en un momento en que la temporada ni siquiera ha comenzado", explicó el jefe de Mercedes a las emisoras alemanas RTL y ntv.

"Sería genial desde el punto de vista alemán, pero debemos permanecer fieles a nuestros principios. La lealtad es importante y uno de nuestros valores", subrayó Wolff, que elogió la trayectoria de Vettel en la F1.

Y es que el alemán cuenta con cuatro campeonatos mundiales con Red Bull y su llegada a Mercedes podría ser la oportunidad para ampliar el palmarés del tetracampeón del mundo.

Una posibilidad que parece muy lejana teniendo en cuenta las palabras de Wolff y que Lewis Hamilton es actual piloto de la escudería alemana, lo que hace difícil de imaginar la llegada de Vettel.

De todas formas, Wolff no restó calificativos hacia Vettel y lo que ha logrado en la F1.

"Lo conozco como persona, es muy directo y representa valores similares a los que tengo. Como piloto es tetracampeón mundial, así que no necesita presentación", indicó Wolff sobre Vettel.