Fórmula 1

Mattia Binotto: "Tenemos que cambiar algunas cosas en Ferrari"

El jefe de Ferrari admite su decepción y el fracaso tras una temporada en la que arrancaron ganando y plantando cara a Red Bull, y en la que han claudicado por errores propios en la pista.

Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Hungría

Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de HungríaEFE

Publicidad

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha hablado claro después de la decepción de una temporada que comenzaron ganando y en la que se han descartado del título por errores propios en la pista.

Binotto no quiere oír hablar de cambios de personas y asegura que son necesario cambios en el equipo, pero no relevar o sustituir a parte de la plantilla.

"No tenemos que cambiar a las personas, pero sí tenemos que cambiar algunas cosas. La forma de comunicarnos, la forma de tomar nuestras decisiones... algunos cambios son necesarios", explica Binotto en una entrevista a SkyF1.

"Podría ser necesario agregar algo de valor al equipo y tal vez fichar a más personas, pero cambiar a las personas no es el camino que quiero seguir", asegura Mattia Binotto.

El jefe de Ferrari admite errores que han lastrado las opciones de Carlos Sainz y Charles Leclerc de cara al título.

"Por los resultados y la forma en que comenzamos la temporada, creo que esto demuestra que no hemos mejorado el coche lo suficiente durante la temporada. Y esto también demuestra que ha habido demasiados errores. Pero estamos delante de Mercedes, y nuestra intención es permanecer delante", afirma Binotto.

Publicidad