Marc Márquez tampoco correrá el GP de la República Checa tras someterse a otra operación

Publicidad

MotoGP

Marc Márquez tampoco correrá el GP de la República Checa tras someterse a otra operación en su húmero

Stefan Bradl sustituirá al español Marc Márquez en el Gran Premio de la República Checa que se corre este fin de semana en el circuito de Brno.

El alemán Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V) sustituirá al español Marc Márquez en el Gran Premio de la República Checa que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno debido a la operación a la que el campeón del mundo de MotoGP se sometió este lunes en Barcelona.

Marc Márquez tuvo que someterse ayer a una nueva intervención quirúrgica para sustituir la placa dañada de su húmero derecho por una nueva en una operación realizada por el doctor Xavier Mir y su equipo, que espera darle el alta en las próximas 48 horas.

En un circuito en el que Marc sorprendió a todos el año pasado con una "pole" espectacular -dejando al segundo clasificado, Jack Miller, a más de 2 segundos y medio de su mejor tiempo-, este fin de semana será el piloto alemán Stefan Bradl quien lo sustituya. Bradl ha terminado tres veces entre los diez primeros en Brno durante los siete años que corrió en MotoGP.

48 horas para calibrar su recuperación

El doctor Xavier Mir, que ayer le intervino por segunda vez, ya dejó claro que "no se esperaba que la placa fuera insuficiente ya que siempre ha seguido las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo, pero ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación".

Marc Márquez compartió en Instagram la imagen de su húmero roto.