Márquez consigue la pole en el GP de Austria

Publicidad

GP DE AUSTRIA

Marc Márquez se hace con la pole en Austria y consigue el récord de la pista

Marc Márquez ha logrado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de motociclismo, con récord de la pista. El piloto español compartirá la primera fila de la parrilla con Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso.

De esta manera, con su tercera pole consecutiva, el de Cervera se convierte en el hombre con más poles de la historia en la categoría reina (59), superando a Mick Doohan. Todo en una sesión en la que no encontró rival y en la que se garantizó salir primero para tener la posibilidad de afianzar todavía más su liderato.

Después de que el británico Cal Crutchlow y el italiano Francesco Bagnaia certificasen su pase a la Q2 con los dos mejores tiempos de la Q1, los pilotos saltaron a la pista del Red Bull Ring en una calificación en la que pronto Maverick Viñales se puso al frente de la tabla de tiempos.

Sin embargo, Márquez no tardó en desplazar al de Roses de lo más alto, superando su crono por 0,269 milésimas. Nadie conseguía acercarse a los tiempos del líder de la categoría reina, pero aun así se garantizó la pole al firmar el récord de la pista (1:23.027) después de tres años de dominio del registro de Andrea Iannone.

A cuatro décimas del catalán se clasificó Quartararo, mientras que 'Dovi' cerrará una primera línea de la que desplazó en último momento a Viñales, a ocho milésimas y que iniciará la cita cuarto.

Además, Àlex Rins comenzará séptimo, mientras que Pol Espargaró lo hará undécimo. Entre los que no se clasificaron para la Q2, Tito Rabat empezará decimoquinto y Aleix Espargaró (Aprilia), decimonoveno.

Publicidad