Rally Dakar

Laia Sanz debuta por segunda vez en dakar en coches con un objetivo ambicioso

Ha participado 13 veces, 11 en motos y solo una, hasta hoy, sobre 4 ruedas. Quiere estar en el top 15.

Publicidad

Arranca el Dakar y la piloto Laia Sanz ha demostrado que un año más puede estar al máximo nivel. Además lo hace con un objetivo ambicioso, ya que es el segundo año que competirá en Dakar en coche.

Su primera participación fue en 2011 y en motos, 11 años ha ha competido sobre las dos ruedas, y fue hasta el año pasad cuando la catalana decidió cambiar y debutó sobre cuatro ruedas. Un debut difícil en el que terminó en la 23 posición, un puesto que este año intentará superar.

Confianza para estar en el top 15

"Sé que será complicado, pero espero estar en el top 15", afirmó la piloto en la entrevista para Antena 3 Deportes, y se mostró con confianza para lograrlo.

Aunque sea su segunda participación en el Dakar de coches y ya no el debut, asegura que le queda mucho por aprender y mejorar, pero ya no va con "la incertidumbre" de la primera vez.

"La mujer del Dakar"

Así la llaman porque Laia Sanz no es cualquier piloto, fue la primera mujer clasificada y en 2015 logró un meritorio noveno puesto, convirtiéndose en la primera y única mujer en finalizar entre los 10 primeros clasificados en el Dakar en moto.

Publicidad