GP de Arabia Saudí

José Mourinho, completamente rendido a Fernando Alonso: "Da igual que esté en un equipo..."

El entrenador portugués se fundió en un sentido abrazo con el de Aston Martin y después se deshizo en elogios hacia él: "Es mi piloto favorito".

Publicidad

Fernando Alonso y José Mourinho se fundieron en un bonito abrazo antes del GP de Arabia Saudí que terminó con victoria de Max Verstappen, doblete de Red Bull y un quinto puesto que sabe a oro para el piloto asturiano.

El de Aston Martin recibió al entrenador portugués en el garaje del equipo británico y hablaron varios segundos tras ese sentido abrazo entre dos personas que se admiran y se respetan. No obstante, no teníamos tan claro que Mourinho profesara tanta admiración hacia el piloto de 42 años. Algo que se demostró en las palabras del técnico a 'Dazn' minutos antes de la salida.

"Es mi piloto favorito, con él siempre se espera algún milagro"

"Fernando es el piloto que más me gusta. Hablé con él antes y será difícil pero con Alonso uno siempre está esperando el milagro. Da igual que esté en un equipo en el que sea difícil ganar, siempre esperamos algo especial de él", explicó.

Dicho y hecho, a pesar de que hoy no hizo un milagro como tal, meter en el top 5 a este Aston Martin es algo digno de un piloto prodigioso. No hay más que ver como terminó su compañero Lance Stroll... Contra el muro en la vuelta 7 tras una mala entrada en una curva. 0 puntos en el casillero del canadiense y 10 para el español, que apunta a ser el gran baluarte del equipo de cara al Mundial de Constructores.

Fernando, contento pero realista

"Vamos a ver cómo se da Australia. De Baréin a aquí dimos un pequeño paso, somos rápidos a una vuelta como vimos ayer, pero en carrera no podemos con los McLaren y seguramente con los Mercedes tampoco. Sólo tuvimos la suerte de estar delante de ellos. Vamos a intentar seguir clasificando bien pero hay que buscar soluciones para el ritmo de carrera para la próxima", dijo tras bajarse del AM24.

Alonso puede irse con la cabeza bien alta, no solo por la gran carrera sino por el paso adelante en cuanto a ritmo, hoy mejor que Mercedes. Superó a Russell y Hamilton y al McLaren de Norris, además de al debutante Bearman (7º). Las miradas se fijan ahora en el GP de Australia dentro de dos semanas, ahí esperamos ver a Carlos Sainz, el madrileño fue baja este fin de semana tras ser operado de urgencia por una apendicitis.

Poco que comentar sobre el aplastante dominio de Red Bull un día más, victoria de Verstappen, la novena seguida y la segunda de la temporada, detrás de Checo Pérez en el que fue un nuevo doblete de la escudería. Pleno de puntos para ellos. Y detrás Ferrari, Sainz en Bahréin (3º) y Leclerc hoy (3º). Más apretada está la lucha entre los tres equipos de la zona media alta (Mercedes, McLaren y Aston Martin).

Mourinho, de 'vacaciones'

En cuanto a José Mourinho, el conocido técnico fue despedido de la Roma el 16 de enero de 2024, club en el que había estado los últimos tres años. En estos momentos se encuentra en búsqueda de equipo, o simplemente de vacaciones. Él puede permitírselas de por vida.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad