GP de Holanda

Increíble pole de Verstappen en el GP de Holanda con Hamilton 2º, Sainz es 6º y Alonso 9º

Max Verstappen saldrá desde la pole en casa, en el GP de Holanda, tras una increíble pole en la que ha sido 38 milésimas más rápido que su rival, Hamilton. Sainz es 6º y Alonso 9º.

Increíble pole de Verstappen en el GP de Holanda, Hamilton 2º, Sainz es 6º y Alonso 9º

Publicidad

Max Verstappen se ha dado un auténtico baño de masas en el GP de Holanda. El piloto holandés ha sido solo 38 milésimas más rápido que Lewis Hamilton, una pole que se ha definido en la última vuelta y en la que tras el éxito de Max la grada ha enloquecido con su chico. Un ambiente realmente increíble el que se ha vivido en la clasificación de hoy. Mañana será una olla a presión.

Este fin de semana tiene que ser un punto de inflexión para Max Vertstappen. El joven de Red Bull ganó la extraña carrera del pasado fin de semana en Spa, donde solo se repartieron la mitad de puntos y en las dos carreras anteriores perdió la ventaja que tenía con Hamilton y el inglés se puso líder del mundial.

Dos banderas rojas en la Q2

La clasificación de hoy ha tenido de todo, cambios de líderes, sorpresas en Q3, eliminaciones de favoritos en Q1 y Q2 y hasta dos banderas rojas.

La Q2 tuvo que suspenderse hasta dos veces debido a los accidentes de ambos Williams, Russell acabó contra el muro cuando estaba cerca de mejorar su marca y cuando se volvió a reanudar su compañero Latifi se salió de la trazada chocando contra las protecciones, la Q2 se suspendió a falta de 1 minuto y 30 segundos.

En la Q1 quedó eliminado el Red Bull de Sergio Pérez y el Aston Martin de Vettel (después de que Mazepin estorbara en la vuelta definitiva). Alonso, pese a marcar un buen primer tiempo terminó 12º la Q1, ya que no salió en los minutos finales y estuvo a punto de ser eliminado ya que el resto de pilotos mejoró su tiempo.

Una de las sorpresas fue la eliminación de Norris en Q2. En la clasificación final se colaron los dos Alpine, el Alfa Romeo de Giovinazzi y el Alpha Tauri de Gasly, que voló durante todas las pruebas.

Buena clasificación para Sainz y Alonso

De momento, gran fin de semana para los pilotos españoles y sus respectivos equipos. Ferrari no terminó de poner la guinda a un buen fin de semana, Leclerc saldrá 5º y Sainz, a pesar de haber liderado la Q2.

Buenas noticias también en Alpine, ambos coches se clasificaron a la Q3 y Ocón sigue en estado de gracia, saldrá 8º y Fernando Alonso. Ambos en zona de puntos, gran noticia para la escudería francesa. Mañana llega el día de la verdad, pero hoy se jugaba mucho ya que mañana no será fácil adelantar.

Publicidad