Fórmula 1

Helmut Marko: "Pérez tiene contrato para 2024 y lo vamos a cumplir"

El asesor de Red Bull garantiza la continuidad del mexicano y zanja los rumores en el paddock sobre una posible llegada de Fernando Alonso a la escudería de las bebidas energéticas en 2024.

Helmut Marko y Checo Pérez en el GP de Países Bajos

Helmut Marko y Checo Pérez en el GP de Países BajosGetty Images

Publicidad

Tras el GP de México en el trazado Hermanos Rodríguez, un rumor creció en el paddock y los mentideros de la Fórmula 1: ¿Fernando Alonso fichando por Red Bull en 2024? Pese a que la posibilidad de la llegada del asturiano a la escudería de las bebidas energéticas en 2024 es una locura, el rumor comenzó a coger fuerza con el paso de las horas.

Pero lo cierto es que ese rumor al final se quedará en eso, en un simple rumor o chascarrillo. Y es que Helmut Marko, asesor de Red Bull, se encargaba de despejar las dudas y confirmar que Checo Pérez seguirá en la escudería austriaca la próxima temporada.

"Tiene contrato para 2024 y lo vamos a cumplir. Todo está claro para el año que viene. Ayer lo hizo muy bien hasta la primera curva, y estoy convencido de que hubiera subido al podio", explicó el asesor de Red Bull en unas declaraciones que recoge la agencia de noticias GMM.

Helmut Marko alabó la actuación de Pérez en el GP de México y lamentó el cruel desenlace para Checo en la primera curva de la carrera.

"Hasta entonces, 'Checo' había hecho todo bien este fin de semana. Tenía que intentarlo desde el principio, así que no le culpamos en absoluto. Ha estado fuerte todo el fin de semana y perder dos décimas ante Verstappen en la clasificación es un gran logro", afirmó Marko.

De esta forma, todo apunta que el piloto mexicano seguirá en Red Bull en 2024 junto a Max Verstappen. Solo una salida inesperada de Checo este invierno activaría las operaciones para buscar compañero a Mad Max, pero incluso en ese escenario, el favorito parece ser Daniel Ricciardo.

Publicidad