Rally Lloret Mar 2023

Gil Membrado, el piloto de rallies más joven de España: "Sigo en un sueño, en una nube"

Con 15 años debutó en el Rally Lloret de Mar 2023, un hecho histórico para el deporte español. Tan importante es que la Federación ha cambiado la normativa de la edad mínima para competir.

Publicidad

El joven de Olost (Barcelona) se estrenó en el Rally de Lloret de Mar con un 18.º puesto, copilotado por Carlos del Barrio. Membrado reaccionada así mientras hablaba para Antena 3 Deportes tras terminar el campeonato: "Estoy muy contento, en una nube". Es consciente de lo que significa ser el más joven en ser piloto de rallies en España : "Ser el piloto más joven de España, es un orgullo".

Carlos Sainz le regaló sus casco antes de la carrera

Aunque parece normal esta expresión, a sus 15 años lleva toda la vida conduciendo. Aprendió a conducir con 8 años y con solo 14 ganó su primer título en las competiciones formativas de rallies ya fue el campeón de Europa FIA más precoz al ganar el FIA Cross Car Academy Trophy.

Con 13 y 14 años competía en Letonia y Estonia, países donde se puede hacer con esa edad. Ahora con 15 ya correrá en España y se estrenó en el Rally de Lloret de Mar del campeonato de Cataluña en asfalto donde para ser su primera vez en esta superficie consiguió in 18º puesto.

Pese a su madurez hablando y al volante, reconoce que cuando se baja del coche su edad es la que dice el DNI y por eso asegura que hace vida de un niño normal. Por tanto, no tiene carnet de conducir lo que le impide reconocer los tramos conduciendo cuando las carreteras están abiertas al tráfico, por lo que explica: "Usamos un coche de tres plazas y a la derecha va el copiloto"

La Federación cambia la normativa por Gil

Gil Membrado como cualquier niño tiene muchos sueños entre ellos seguir los pasos de su ídolo Carlos Sainz quien le regalo su casco días antes de la carrera "Carlos Sainz, es mucho, ha sido dos veces campeón de rallies, lo que ha hecho después del mundial de rallies, el Dakar". Por eso el siguiente sueño tras conseguir convertirse en el piloto de rallies más joven de nuestro país es competir en el Mundial de Rallies.

El caso de Gil es tan llamativo que hasta la Federación de Automovilismo ha cambiado la normativa, antes tenías que tener 16 años para competir ahora puedes hacerlo mientras acredites que es el mismo año que los cumples. Gil cumple los 16 en octubre por lo que ya puede competir.

Publicidad