Fernando Alonso

Fernando Alonso cargó contra el GP de Miami: "No creo que la afición sea mejor"

A Fernando Alonso no le gustó la manera en que la Fórmula 1 se presentó en Miami: "Creo que debemos eliminar algunas de las otras cosas".

Fernando Alonso, en la rueda de prensa del GP de Miami

Fernando Alonso, en la rueda de prensa del GP de MiamiGetty Images

Publicidad

Estados Unidos es un país con una gran tradición automovilística. La Fórmula 1 visitaba por primera vez este 2023 el país y volvió a sorprender con el espectáculo inicial previo a la carrera. Un show de lo más americano, con orquesta, animadoras y el paddock hasta arriba de famosos. Sin embargo, la fiesta, habitual en suelo estadounidense en las carreras de 2017 y 2022, se les hizo bola a varios pilotos. Fernando Alonso, por ejemplo, lamentó que tuviera que cambiar sus hábitos previos a un gran premio.

El piloto asturiano reconoció no ser "un gran admirador de este tipo de cosas justo antes de la carrera" y abogó por hacer cambios y eliminar otros elementos del protocolo previo: "Si tenemos que hacerlo, creo que debemos eliminar algunas de las otras cosas que estamos haciendo, como la vuelta de desfile o algo así, porque realmente está en medio de la preparación con los ingenieros y la reunión de estrategia".

Pide más justicia para otros circuitos

Además, Fernano Alonso lamentó el agravio comparativo que reciben otras pruebas del calendario con respecto a las carreras en el país estadounidense: "Si lo hacemos, tenemos que hacerlo en todas partes porque no creo que la afición de Miami sea mejor que la afición italiana de Imola o de España o de México o de Japón", apostilló el bicampeón de F1 español, pidiendo más justicia.

Tras la carrera, el piloto de Aston Martin dijo estar "súper contento" tras su cuarto podio de cinco carreras esta temporada, tercero en el Gran Premio de Miami.

"Nadie por delante, nadie por detrás, y me dediqué a ver un poco la tele para ver dónde iba Stroll"

Fernando Alonso

El asturiano tuvo una carrera tan tranquila que fue viendo las televisiones del circuito buscando a su compañero de escudería: "Tuvimos una carrera un poco solitaria. Nadie por delante, nadie por detrás, y me dediqué a ver un poco la tele para ver dónde iba Stroll y si tenía alguna posibilidad de sumar puntos. Ha sido la mejor carrera en cuanto a distancia con el líder, nunca habíamos estado tan cerca [...] Alargamos mucho la primer parada y luego en la segunda teníamos mucho más ritmo que los rivales con las ruedas duras".

Eso sí, Fernando reconoce que el problema de Aston Martin es la velocidad punta. Cree que tienen que mejorar sobre todo en los sábados en clasificación: "Hay que sacar muchas cosas positivas pero ha sido un fin de semana extraño, con los libres que no éramos muy competitivos, luego en la crono que conseguimos un buen ritmo y en carrera, los domingos, como siempre que el coche va muy bien".

¿Dónde llegará la ansiada 33?

¿Dónde pondrá el equipo de Alonso hacer frente a los todopoderosos Red Bull? "Llegan carreras donde el domingo es menos importante como Mónaco o Barcelona, así que tenemos que encontrar algo los sábados, como Ferrari que siempre va muy rápido. Hemos perdido algunos puntos con Mercedes pero los recuperaremos las próximas carreras", opinó.

"A principios de temporada un podio era increíble y ahora queremos algo más, quizás un segundo lugar, pero los Red Bull son irrompibles, son rapidísimos...", sentenció Fernando sobre la hegemonía del equipo energético. No obstante, también señaló dónde podrían vencerles: "Tal vez en Mónaco o en Barcelona". Después de Miami, la Fórmula 1 llega a Europa. Las carreras pararán por dos semanas, antes de iniciar una gira exprés por Imola, Mónaco y Barcelona.

Publicidad