GP de Japón de F1

Fernando Alonso brilla en la qualy de Suzuka y saldrá 5º: "Hacemos cronos extremadamente buenas"

El de Aston Martin saca hasta la última milésima del monoplaza y se queda a 4 milésimas del cuarto puesto que se quedó Sainz. Pole para Verstappen, la quinta seguida, delante de su compañero Checo.

Publicidad

Max Verstappen, a bordo de su máquina perfecta, el RB20, volvió a poner las cosas en su sitio este sábado en la clasificación del GP de Japón. El neerlandés sumó su quinta pole consecutiva para postularse como el gran favorito a ganar la carrera del domingo tras su tropiezo mecánico en Melbourne. Eso sí, su compañero Checo esta vez sí le puso las cosas complicadas, el mexicano fue segundo a solo 66 milésimas, algo más lejos se quedó Norris, 3º a casi tres décimas.

Sainz y Alonso lucharán por el podio

Inmediatamente después clasificaron Carlos Sainz y Fernando Alonso, los españoles saldrán arriba y lucharán por el podio, al menos el madrileño, que incluso se esperaba terminar más arriba pero una mal último intento en Q3 le dejó en la cuarta posición.

Alonso sigue brillando en las qualys

El que brilló con luz propia fue un tal Fernando Alonso, de 42 años, que sacó hasta la última milésima del Aston Martin mientras que su compañero Stroll, con el mismo coche y las mismas mejoras, no pasó ni de la Q1 (1'4 le metió el asturiano al canadiense). Otra qualy sublime del español, que rozó el cuarto puesto del que solo le separaron 4 milésimas.

"Hacemos qualys extremadamente buenas, me quedo con eso"

El resultado es para estar contentos, y es que el año pasado en Suzuka solo pudo ser décimo y quedó a años luz de Max, hoy a menos de medio segundo. Un salto cualitativo evidente del que habló el propio Alonso, muy sorprendido con el ritmo del coche en clasificación: "Suelo pensar que es un poco irreal lo que hacemos el sábado y el domingo volvemos un poco a la normalidad. Pero estamos haciendo cronos extremadamente buenas y voy a quedarme con eso, no voy a pensar en negativo de cara a la carrera; voy a disfrutar lo de hoy. Estamos haciendo un trabajo muy bueno los sábados", dijo a 'As' tras terminar la sesión.

"No voy a pensar en negativo para la carrera, disfruto de lo de hoy, hacemos un gran trabajo los sábados"

Fernando Alonso

La realidad es que la dinámica es contraria a la de 2023, donde el Aston Martin sufría más los sábados y daba un paso adelante los domingos, este año pasa al revés, pero afortunadamente no se notó tanto en Australia (salió décimo y terminó sexto pero la polémica sanción le bajó al octavo). Es verdad que los puntos se reparten en la carrera pero no cabe duda que es mejor salir lo más arriba posible. Fuera de posición está Leclerc (8º al solo tener un intento en Q3), un Piastri que fue sexto y que en carrera tendrá más ritmo que Aston Martin, y habrá que ver a los Mercedes (Hamilton 7º y Russell 9º), que apuntan a ser los verdaderos rivales del ovetense.

Así será la parrilla del domingo en Japón

Este domingo se cerrará el show en Suzuka a primerísima hora de la mañana en España, consulta la hora aquí, y recuerda que puede seguir toda la información del GP de Japón en la web de Antena 3 Deportes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad