mclaren-fabrica-woking-0116-02

Publicidad

Coronavirus

Cuatro escuderías de Fórmula 1 fabricarán material médico contra el coronavirus

Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams ponen sus fábricas al servicio de la sanidad de Reino Unido: fabricarán sistemas ventiladores para hospitales para luchar contra el coronavirus.

La industria de la Fórmula 1 es puntera a nivel tecnológico: las fábricas donde se crean los monoplazas de competición están a la vanguardia. Ahora, varios equipos del 'Gran Circo' van a poner todo ese material al servicio de la sanidad de Reino Unido para luchar contra el coronavirus.

Cuatro equipos van a cambiar la fabricación de vehículos de alta competición por la creación de material médico: Mercedes, Williams, Red Bull y McLaren no frenan sus fábricas por el parón impuesto por la Fórmula 1 y la FIA.

Según apunta el portal 'Race Fans', estas escuderías se encargarán de la fabricación de sistemas ventiladores para hospitales y centros médicos, algo esencial para poder curar a los infectados más graves por el coronavirus.

Al parecer, el resto de equipos ya están preparados en caso de que tengan que poner en marcha sus sedes para hacer lo mismo, después del acuerdo que alcanzaron en una reunión por videoconferencia este miércoles.

Publicidad