GP de Singapur 2023

Carlos Sainz vuela en Marina Bay y firma la pole en el naufragio de Red Bull

El madrileño exprime su Ferrari al máximo para lograr la segunda pole consecutiva de la temporada. Fernando Alonso saldrá séptimo. Desastre de Red Bull con sus dos pilotos fuera de la Q3.

Carlos Sainz celebra su pole en Marina Bay

Carlos Sainz celebra su pole en Marina BayReuters

Publicidad

Venía avisando durante los entrenamientos libres y Carlos Sainz no falló a la hora de la verdad. El madrileño voló con el Ferrari en la clasificación más emocionante de la temporada para firmar un estratosférico 1:30.984 y quedarse con la primera posición de la parrilla de salida del GP de Singapur 2023. Sainz superó por tan solo 72 milésimas a George Russell y 79 milésimas sobre su compañero Charles Leclerc.

Carlos Sainz supo aguantar las embestidas de los que venían por detrás en una última vuelta frenética, con George Russell y Charles Leclerc exigiendo el máximo al madrileño. Las manos de Carlos funcionaron a la perfección en un trazado muy técnico y donde el piloto cuenta mucho más que en otros circuitos. Carlos Sainz tiñó de morado sus sectores para quedarse con la pole y confirmar que está en un momento de forma excelso. El español irá a por la segunda victoria de su vida en F1 este domingo. La ocasión es de oro, en especial presenciando el naufragio que sufrió Red Bull.

Fernando Alonso salvó los muebles un día más y se sacó una vuelta antológica en la Q2 para colarse en la Q3 y firmar una meritoria séptima plaza de salida este domingo. El asturiano estuvo una vez más por encima de las prestaciones del AMR23 y sus mágicas manos le permitieron meterse entre los diez primeros.

Accidente de Stroll y desastre total de Red Bull

El ovetense fue la cara de Aston Martin. La cruz fue Lance Stroll. El canadiense se estrelló con su monoplaza en el final de la Q3, un accidente muy aparatoso que, por suerte, solo se quedó en un susto.

La otra gran noticia de la sesión, quizá la noticia del año, fue la eliminación de los dos Red Bull en la Q2. Max Verstappen fue undécimo y Checo Pérez, decimotercero. Un sábado para olvidad para la escudería austriaca, que deberá buscar soluciones para un domingo en el que por primera vez no serán favoritos a la victoria. Además, Verstappen podría sufrir alguna penalización de puestos en parrilla ya que tiene pendiente dos investigaciones por parte de los comisarios de carrera. La primera en la Q1 por quedarse parado en la calle de boxes con el semáforo en verde, mientras que la segunda, en la Q2, por estorbar al japonés Yuki Tsunoda cuando este rodaba en su vuelta rápida.

Clasificación del GP de Singapur 2023

1. Carlos Sainz ESP Ferrari

2. George Russell GBR Mercedes

3. Charles Leclerc MON Ferrari

4. Lando Norris GBR McLaren

5. Lewis Hamilton GBR Mercedes

6. Kevin Magnussen DIN Haas

7. Fernando Alonso ESP Aston Martin

8. Esteban Ocon FRA Alpine

9. Nico Hülkenberg GER Haas

10. Liam Lawson NZL Alpha Tauri

11. Max Verstappen NER Red Bull

12. Pierre Gasly FRA Alpine

13. Sergio Pérez MEX Red Bull

14. Alex Albon THA Williams

15. Yuki Tsunoda JAP Alpha Tauri

16. Valtteri Bottas FIN Alfa Romeo

17. Oscar Piastri AUS McLaren

18. Logan Sargeant USA Williams

19. Zhou Guanyu CHN Alfa Romeo

20. Lance Stroll CAN Aston Martin

Publicidad