Carlos Sainz, en su primer día al mando de un Ferrari

Publicidad

Fórmula 1

Carlos Sainz: "En 5 años quiero haber sido campeón del mundo con Ferrari"

Carlos Sainz se ha presentado de forma oficial con Ferrari antes de que la escudería muestre el nuevo monoplaza del piloto madrileño para la próxima temporada de Fórmula 1.

Carlos Sainz prepara su primera temporada en Fórmula 1 como piloto de Ferrari, escudería con la que se ha presentado hoy de forma oficial. Las expectativas del madrileño son altas, tal y como él mismo ha anunciado: ser campeón del mundo en los próximos cinco años.

"Conseguir estar en Ferrari con 26 años es lograr un sueño. En los próximos cinco años quiero convertirme en campeón del mundo y creo que este es el mejor sitio para conseguirlo", ha dicho Carlos Sainz, que tendrá a Charles Leclerc como compañero.

El piloto español ha reconocido que "desde el momento en el que lees los periódicos y te das cuenta de que va a ser piloto de Ferrari, tu vida cambia completamente". Es consciente de que la escudería italiana atraviesa una mala racha de resultados y quiere ser pieza fundamental en este cambio.

"He llegado en un momento importante, en el que entre todos estamos intentando devolver a Ferrari al máximo nivel. Esto requiere un gran esfuerzo de todos. Estamos emocionados por lo que pueda pasar en el futuro".

Rivalidad sana entre Sainz y Leclerc

Charles Leclerc ha preguntado en tono de humor a Carlos Sainz si será capaz de batirle en su primer año, a lo que el madrileño ha contestado: "No, para mí este año será muy difícil batirte, porque aún me falta conocer al equipo, aunque siempre voy a dar el máximo y creo que ese máximo será ganarte. Veremos. Debemos ayudar juntos a que Ferrari vaya hacia adelante".

El otro gran protagonista y bicampeón del mundo que regresa al Gran Circo no es otro que Fernando Alonso. El asturiano sigue recuperándose del atropello sufrido mientras entrenaba en Lugano y encara la nueva temporada al volante de Alpine.

Publicidad