Fórmula 1

Alonso vuelve a arremeter contra la FIA: "El director de carrera es demasiado blando"

Fernando Alonso se ha vuelto a quejar de la actitud de los comisarios y la FIA en una clasificación en la que salió perjudicado después de que Ricciardo 'arruinara' su vuelta. Saldrá 11º.

Alonso vuelve a arremeter contra la FIA: "El director de carrera es demasiado blando"

Alonso vuelve a arremeter contra la FIA: "El director de carrera es demasiado blando"EFE

Publicidad

El piloto español de Alpine saldrá 11º en la última carrera de 2021, el año de su regreso a la F1 tras dos años de 'descanso'. El bicampeón no pudo superar la Q2 después de un error de Ricciardo al no apartarse y el asturiano volvió a quejarse tras la clasificación.

Fernando Alonso se vio claramente perjudicado por Daniel Ricciardo cuando venía mejorando en una vuelta que le podía haber metido en Q3: "Deben moverse cuando se acerca un coche más rápido. No se movió. En Austria, Vettel fue sancionado con tres posiciones, así que espero tres lugares como mínimo o más. Veremos por dónde empiezo. Creo que empezaré noveno".

Tras las investigaciones la FIA informó que Ricciardo y Vettel no han sido sancionados por lo que Fernando saldrá 11º.

"No tenemos a nadie controlando esto. El director de carrera es demasiado blando. Si nos dejas jugar con las vueltas de salida (de boxes para preparar una vuelta rápida), siempre será un desastre. Necesitamos un árbitro que nos proteja y de momento no lo tenemos", explicó el asturiano.

Alonso quiere asegurar el 10º puesto en el Mundial

Su compañero Esteban Ocon tuvo algo más de ritmo y la suerte de no encontrarse a coches que estorbaran su vuelta, el francés saldrá 9º en busca de más puntos para la escudería francesa.

Alonso terminará el Mundial 2021 previsiblemente en la 10º posición en el campeonato de pilotos, ahora tiene 77 puntos y mañana tiene la opción de sumar más, eso sí, su inmediato perseguidor es su compañero Ocon, que sale 9º y tiene 72 puntos.

Lo que sí es seguro es que Alpine finalizará 5º el de constructores, con 149 puntos, Alpha Tauri tiene 120. Sin embargo, lo que se juega mañana es nada más y nada menos que el campeonato de pilotos, Hamilton y Verstappen tienen 369'5 puntos y el holandés partirá desde la pole. La emoción está servida.

Publicidad