Moto GP

Aleix Espargaró carga contra Marc Márquez: "No lo entiendo, es una vergüenza"

El piloto de Aprilia se ha mostrado molesto con Marc Márquez por una acción al final del segundo entrenamiento libre en el circuito de Jerez.

Aleix Espargaró durante los entrenamientos libres en el circuito de Jerez

Aleix Espargaró durante los entrenamientos libres en el circuito de JerezEFE

Publicidad

Aleix Espargaró y Marc Márquez han tenido un encontronazo durante el segundo entrenamiento libre del GP de España 2022. Espargaró se quejaba de que el de Cervera estaba parado en pista y después le ha perseguido.

Durante la retransmisión de los entrenamientos libres, las cámaras han captado a Espargaró haciendo aspavientos a Márquez y, al ser preguntado por esa acción, el piloto ha respondido con una dura crítica a Márquez y ha pedido que los jueces cambien la norma.

"Es increíble lo que está haciendo este tipo. Todos lo ven. Yo salí de pit lane y no había nadie, en la recta de atrás no había nadie y él estaba en mitad de pista esperando un minuto. Le dije: 'Vete, vete' y le dio igual. Miró hacia atrás y siguió. No le culpo a él, sino a la Dirección de carrera", ha expresado. "Hoy lo ha hecho con mi hermano, con Gardner, después con Oliveira y luego conmigo. Ha estado cerca de un minuto parado. No lo entiendo, es una vergüenza. Lo único que se me ocurre es que sea sólo una falta de confianza, pues ¿Qué hace Márquez esperando a la Aprilia para hacer una vuelta a Jerez? No lo entiendo, ¿Le hace falta una Aprilia para hacer una vuelta rápida el viernes?", ha continuado diciendo.

La respuesta de Marc Márquez

Márquez ha respondido después a las críticas de Espargaró y no ha querido entrar en más detalles, aunque sí ha manifestado su punto de vista. Según Márquez, esta situación la ha sufrido él más veces y no entiende el enfado.

"No le quiero dar más bombo. Es lo natural del motociclismo. Se queja por todo. No sé exactamente por qué se quejaba esta vez. Iba lento, no quería ni buscar una rueda porque no tenía ni la velocidad, ni la moto que tocaba y sabía que no podía mejorar mucho el tiempo. Él movía las manos y no le he dado la mayor importancia. No creo que tenga fijación. Creo que cuando yo estaba en esa posición, porque lo he estado, delante en el Mundial, yendo rápido y me buscaban rueda, me sentía fuerte, no me quejaba. Me sentía orgulloso de que me busquen la rueda. Es normal que si estás delante en el Mundial y estás yendo rápido, te tienes que sentir orgulloso de que te busquen la rueda", ha señalado.

Para Espargaró, "el problema es que no hay ninguna regla que diga que no puedes esperar. Si tú estás esperando y no estás en medio de la trazada, y el piloto de atrás no viene en vuelta lanzada, no estás haciendo nada ilegal. Lo cual es ridículo, porque significa que puedes estar un minuto parado en medio de la pista cuando yo puedo venir a 300 km/h por mucho que no sea mi vuelta buena".

Publicidad