GP Abu Dhabi F1 2021

La advertencia de la FIA a Verstappen y Hamilton de cara al GP de Abu Dhabi

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha recordado a todos equipos y pilotos que cualquier conducta antideportiva en el GP de Abu Dhabi puede suponer una penalización de puntos y, en consecuencia, el título de campeón.

Lewis Hamilton: "No entendí por qué de repente Verstappen pisó el freno con fuerza"

EFE Lewis Hamilton: "No entendí por qué de repente Verstappen pisó el freno con fuerza"

Publicidad

La última carrera del mundial de Fórmula 1, el GP de Abu Dhabi, llega en el momento más tenso entre Hamilton y Verstappen. Ambos pilotos llegan igualados a puntos a la última cita del Mundial y con el choque entre ambos en plena recta del GP de Arabia Saudí.

El incidente entre el de Mercedes y el de Red Bull en plena recta del trazado de Jeddah ha dado mucho de lo que hablar y se une a la larga lista de polémicas y encontronazos que han protagonizado Lewis Hamilton y Max Verstappen en lo que va de temporada.

Pese a llegar igualados a puntos, Verstappen cuenta con una victoria más que Hamilton en el Mundial, por lo que en caso de no puntuar ninguno de los dos el campeón sería el piloto de Red Bull. En este escenario ya sobrevuela la posibilidad de un accidente ¿provocado? que podría beneficiar a Verstappen.

Pero la FIA ya se ha puesto firme y ha recordado a todos los equipos y pilotos, en las motas previas que envía antes de cada carrera a las escuderías, que un accidente provocado puede conllevar una descalificación del Mundial o una perdida de puntos que también supondría, en el caso de Hamilton o Verstappen, decir adiós a la corona de campeón.

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha incluido en las notas previas al GP de Abu Dhabi dos artículos del Código Deportivo Internacional, que no habían sido citados por el australiano en todo en año: el artículo 12.2.1.I y el 12.4.5.

El artículo 12.2.1.I estipula que "una conducta antideportiva o un intento de influir en el resultado de una manera no ética es una infracción del reglamento".

El artículo 12.4.5 recuerda que "los comisarios tienen la potestad de privar a un pilotos de puntos" en caso de infringir gravemente el reglamento.

Publicidad