Lionel Messi

Así se enteró Messi de su salida del Barça: "Lloramos, nos amargamos y nos preparamos para contárselo a los nenes"

El astro argentino reconoce que Neymar ya sabía que el Paris Saint-Germain Football Club había iniciado las negociaciones para ficharlo.

Messi cuenta cómo se sintió tras su salida del Barça: "Lloramos, nos amargamos y nos preparamos para contárselo a los nenes"

Publicidad

"Lloramos, nos amargamos y nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes de la mejor manera", así se tomaron la noticia de la salida del FC Barcelona, Lionel Messi y su mujer Antonela Roccuzzo.

Lionel Messi explica cómo se sintió tras su salida del Barça

En unas declaraciones que ha hecho a la BBC, el astro argentino explica que fue su padre, Jorge Messi, quien le comunicó la decisión "porque él se había ido por la mañana a hablar con Laporta".

Al término de la reunión fue a la casa del jugador y le dijo que estaba fuera del club blaugrana. "Obviamente el bajón y prepararme para ver cómo se lo comunicaba a Antonela para después decírselo a los nenes".

Darle la noticia a sus hijos fue lo más complicado para el futbolista. "Ya les habíamos dicho en diciembre que nos íbamos a quedar, que íbamos a seguir. Y sabíamos el golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago. Y bueno, después vino todo lo demás".

"Nos costó dormir, nos costó descansar, no sabíamos qué íbamos a hacer, no teníamos nada definido. La verdad que fue complicado hasta que pude despedirme de la gente, que pude hablar, que pude encaminar el acuerdo con el PSG, y empezar a prepararnos para el cambio a nivel individual, de familia, lo que eso iba a significar".

Su familia, su gran apoyo

Tras la tormenta, llegó la calma. Y en todo este proceso, el apoyo de su mujer ha sido primordial para él. "Antonela me acompaña a donde sea, me bancó y me apoyó, estamos preparados para lo que surja. Es un momento de felicidad para mi familia y para mí, después de días difíciles, de lo duro que viví en Barcelona. Es algo feo, extraño, pero sigo avanzando, mirando hacia adelante y con muchas ganas e ilusión de esta nueva etapa".

"Es un grupo muy sano"

En su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain Football Club, también cuenta con apoyos importantes como Neymar, Ángel di María o Leandro Daniel Paredes, que en gran medida, han motivaron su fichaje por el club francés. "Es un vestuario que conozco, donde tengo amigos, un grupo muy sano, muy unido y con una plantilla hecha para ganar, eso hizo que yo tomara la decisión. Se dieron muchos factores y creo que no hubiera estado mejor en ningún lado".

Publicidad