Yasiel Bryan Sotero durante uno de sus lanzamientos

Publicidad

6 MEDALLAS EN TOTAL

Lluvia de medallas para España en los Europeos sub 20 de Boras: un oro y dos bronces

Parece que los jóvenes en España no son la generación perdida, al contrario. Triunfan donde van y son un ejemplo de que contra todo, sabe mejor ganar y tiene más mérito llegar a donde lo han hecho. Esfuerzo, trabajo y dedicación para conseguir el oro en disco y dos bronces, en marcha y 400m vallas.

En los Europeos sub-20 de Boras en Suecia, ellos y ellas están triunfando y, en consecuencia, toda España.

La primera medalla de la mañana ha sido para Yasier Sotero y, encima, de oro. El atleta español ha conseguido el título de campeón del mundo sub-20 de disco con un lanzamiento de 62,93 m. Detrás de Sotero, la segunda posición fue ocupada por el checo Jakub Forejt con una marca de 61,64 y la de bronce para el alemán Korbinian Hassler con 60,13. Esta ueva medalla de oro, es la segunda conseguida por la armada española.

A continuación, fue el turno de la atleta barcelonesa Mariona García, consiguiendo la quinta medalla en total para el equipo español. La española con su tercer puesto en los 10.000 metros marcha, consiguió la medalla de bronce, tras situarse por detrás de las dos turcas, Meryem Bekmez (44:44:50) que se alzó con el título, seguida de su compatriota Evin Demir (46:38:68), que adelantó en el último mil a Mariona, con 46:50.50, récord personal. Mirieia Urrutia, sexta con 47:48.93 y Ana Pulgarin, duodécima con 49:56.14, igualmente marcas personales, redondearon la notable actuación española en la marcha femenina.

Por último y hasta el momento, Sara Gallego de tan solo 18 años, consiguió el tercer puesto en los 400 metros vallas con su mejor marca de la temporada (57.44). La victoria fue para la gran favorita, la holandesa Femke Bol (56.25), y la medalla de plata para la húngara Sara Mato, que hizo récord nacional con 56.89. Sara Gallego ya logró otra medalla de bronce europea, hace dos años en Tiflis en la categoría sub-18, y el año pasado fue cuarta en los Mundiales sub-20 de Tampere.

Se trata de la sexta medalla para el conjunto español en la jornada de clausura de los Europeos de Boras, tras las anteriores medallas de María Vicente, campeona del heptatlón, Bernat Erta subcampeón en 400 y Jaël Bestué medalla de bronce en 100 metros.

Publicidad