Juegos Olímpicos París 2024
Recibimiento olímpico: Diego Botín, Florian Trittel y Pau Echáñiz regresan a España con las medallas ganadas en París 2024
Los medallistas olímpicos Diego Botín y Florian Trittel, oro en vela (49er), y Pau Echániz, bronce en kayak K-1 1000 metros, han sido recibidos con un enorme recibimiento en Santander, Barcelona y Bilbao.
Publicidad
España celebra la llegada de sus flamantes medallistas olímpicos.
Diego Botín y Florian Trittel, quienes obtuvieron la medalla de oro en vela (49er), y Pau Echaniz, ganador del bronce en kayak, han sido recibidos con entusiasmo y orgullo en sus respectivas ciudades. Sus familias, los medios de comunicación y cientos de fans, no se han querido perder su llegada.
Oro en Santander y Barcelona
Diego Botín llegó a Santander este martes a las 21:00 horas, su ciudad natal, tras lograr la victoria en París con un tiempo impresionante que los colocó por delante de sus competidores. El cántabro fue recibido por su familia y muchos fans en el Aeropuerto de Santander. "Poder compartir la medalla aquí, con mi gente en Santander, que la medalla es de todos.", afirmó Diego.
"Poder compartir la medalla aquí, con mi gente en Santander, que la medalla es de todos."
En Barcelona, la medalla de oro también llegó de la mano de Florian Trittel, que estaba convencido que España iba a conseguir esta medalla de oro tan ansiada: "Solo había un resultado posible en nuestra mente, que era ganar los Juegos Olímpicos y conseguir el oro".
"Solo había un resultado posible en nuestra mente, que era ganar los Juegos Olímpicos y conseguir el oro"
La pareja española superó a Nueva Zelanda y Gran Bretaña, consolidándose como los mejores en la categoría de 49er, la prueba había sido aplazada varias veces debido a la escasez de viento, lo que provocaba que las velas no pudiesen navegar de una manera óptima.
Echaniz llega a San Sebastián
Por su parte, Pau Echaniz, ha regresado a San Sebastián y ha destacado la importancia del esfuerzo y la dedicación en su camino hacia el podio. Echaniz obtuvo el bronce en la prueba de kayak K-1 1000 metros, logrando un tiempo de 3:25.47, solo detrás de los competidores de Alemania y Hungría.
El español se clasificó como último a la final. Una medalla que tiene detrás mucho sacrificio y esfuerzo: "Cada sacrificio ha valido la pena", ha declarado el kayakista.
"Cada sacrificio ha valido la pena"
Con 15 años se adentró en el equipo nacional júnior, allí tuvo la oportunidad de competir el campeonato del Mundo y de Europa sub-18. Esta experiencia hizo que Pau se enamorase más de este deporte. En el año 2019 consiguió su primera plata, en el Europeo de 2019.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad