72.021333

Publicidad

Juegos Olímpicos

La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá camas de cartón que soportan 200 kilos de peso

La organización de los Juegos Olímpicos avisa: "El cartón se rompería si saltaran sobre ellas". Dichas camas se reciclarán tras los juegos para fabricar productos de papelería.

En resumen

  • El complejo residencial para los deportistas contará con 18.000 camas en 21 torres de apartamentos

  • "Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos; son más fuertes que camas de madera"

Las camas en la Villa Olímpica para los Juegos de Tokio de este año estarán fabricadas con un tipo de cartón resistente.

"Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos; son más fuertes que camas de madera", ha dicho Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica.

Eso sí, advierte sobre los festejos fuera de control tras ganar una medalla: “Por supuesto, tanto la madera como el cartón se romperían si saltaran sobre ellas”, señaló.

Dichas camas se reciclarán tras los juegos para fabricar productos de papelería. Por otro lado, el material de los colchones se convertirá en productos de plástico.

Está previsto que la Villa Olímpica se termine en junio; los Juegos Olímpicos arrancan el 24 de julio y los Paralímpicos el 25 de agosto.

Es la primera vez que las camas y la ropa de cama de la Villa Olímpica se fabrican con materiales renovables: “El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”.

El complejo residencial para los deportistas, que se construye junto a la Bahía de Tokio, contará con 18.000 camas en 21 torres de apartamentos.

Publicidad