JJOO Tokio 2020

Las Guerreras superan a Francia y se rehacen de la derrota inicial ante Suecia en los JJOO de Tokio

La selección española femenina de balonmano superó a Francia, candidata al oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a su acierto ofensisvo y a una gran defensa en la recta final del partido.

Las Guerreras superan a Francia y se rehace de la derrota inicial ante Suecia

Publicidad

Hay vida para las Guerreras. La derrota inicial ante Suecia en el estreno en los JJOO de Tokio 2020 había complicado el camino de España en Tokio, pero las jugadoras de Carlos Viver reaccionaron ante la siempre complicada Francia para sumar su primera victoria en los Juegos Olímpicos.

La selección española femenina de balonmano derrotó (25-28) a Francia, una de las candidatas al oro, apoyada en la defensa en inferioridad y en el robo y contraataque.

España frena a Francia con una gran defensa y la sentencia al contragolpe

La lección defensiva permitió a España encajar tan sólo tres tantos (15-18) en los diez primeros minutos de la segunda mitad, una cifra al alcance de muy pocos cuando enfrente se encuentra, nada más y nada menos, que la subcampeona olímpica.

La sobresaliente actuación defensiva encontró su complemento en ataque en la labor de la lateral Almudena Rodríguez, autora de 5 tantos, que con sus penetraciones y sorpresivos lanzamientos lideró la ofensiva española en la primera mitad.

Trabajo en el que Almudena Rodríguez encontró la inestimable ayuda de Alexandrina Barbosa, que si estar todavía a cien por cien a causa de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de noviembre, todavía deslumbra con sus destellos de potencia y calidad.

Como el robo de balón que permitió a España situarse con una ventaja de cinco tantos (18-23) a falta de diez minutos para la conclusión del partido.

Pero si alguien pensaba que el partido ya estaba resuelto es que no conoce la historia reciente de los enfrentamientos entre españolas y francesas, llena de sinsabores para las "Guerreras".

Sin embargo, en esta ocasión y a diferencia de lo ocurrido en los cuartos de final de Río gracias a un robo de balón de Carmen Martín y una parada penalti de Silvia Navarro, que se cobraron su particular revancha de los ocurrido hace cinco años en la capital brasileña, no se consumó la remontada.

Dos acciones que refrendaron la victoria (25-28) de un equipo español que hoy se demostró a sí mismo y a sus rivales de que puede competir con cualquiera en estos Juegos de Tokio.

Publicidad

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

Begoña Villacís se reafirma y asegura que no se "equivocó": "La Concejalía de Deportes la lleva Ciudadanos"

Lejos de rectificar, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha reafirmado tras anunciar que Madrid presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2036. La candidatura "aún no está abierta", pero hay que ir "preparándose" y en los últimos dos años "se ha avanzado bastante", ha aclarado Villacís.

Almeida considera que "no es prudente" el anuncio de Villacís: "Madrid merece unos Juegos, pero es una decisión que no está tomada"

Almeida considera que "no es prudente" el anuncio de Villacís: "Madrid merece unos Juegos, pero es una decisión que no está tomada"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha aclarado que la decisión sobre que la capital opte a organizar los JJOO de 20236 no está tomada, como adelantó la vicealcaldesa, Begoña Villacís. "No se puede anunciar una candidatura sin que el resto de grupos lo sepan, sin que se haya contactado con el Gobierno de la Comunidad o de la Nación", ha indicado Almeida.