Juegos Olímpicos

España empata con Argentina y se medirá a Costa de Marfil en cuartos de final de los Juegos Olímpicos

España empata con Argentina y termina primera de grupo, evitando a Brasil y midiéndose a Costa de Marfil en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mikel Merino tumba a Argentina y España estará en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Mikel Merino tumba a Argentina y España estará en los cuartos de final de los Juegos OlímpicosEfe

Publicidad

España necesitaba confirmar su presencia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero delante tenían a una gran selección como es la argentina.

El objetivo de los de Luis de la Fuente no era otro que ganar el partido para clasificar como primeros de grupo y cruzarse con Costa de Marfil, evitando a Brasil en siguiente ronda.

España comenzó dominando la posesión en los primeros minutos y no tardó en crear situaciones de peligro sobre la meta defendida por el combinado argentino, que también se jugaba su continuidad en los Juegos Olímpicos.

El primer gol del partido no llegaría hasta la segunda parte y llegaría en las botas de Mikel Merino. El centrocampista culminó una buena jugada de los de Luis de la Fuente para acariciar la primera posición de su grupo.

Sin embargo, los argentinos apretarían en los minutos finales, logrando un empate que no les sirvió para meterse en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

España terminó logrando la clasificación como líder de grupo para evitar a Brasil y medirse a Costa de Marfil en cuartos de final de Tokio 2020.

Publicidad