116.853333

Publicidad

Juegos Olímpicos

El coronavirus pone en peligro los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los organizadores de los Juegos de Tokio aseguran estar "seriamente preocupados" por la propagación del coronavirus de cara al evento deportivo.

El máximo responsable del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, se ha mostrado "muy preocupado" por la expansión del nuevo coronavirus originario de Wuhan y su posible impacto en este acontecimiento deportivo.

La propagación de un nuevo coronavirus podría suponer un "jarro de agua fría sobre el creciente impulso de los Juegos de 2020", asevera Toshiro Muto. "Estoy seriamente preocupado... Espero que esto se resuelva lo antes posible", dijo Muto en esta reunión.

Representantes del Gobierno japonés, incluyendo al primer ministro Shinzo Abe, han dicho que el Gobierno trabajará duro para minimizar cualquier impacto del brote de virus en los Juegos, que arrancan el próximo 24 de julio.

Casi 500 muertos

Hoy la Fórmula 1 ha anunciado la suspensión del Gran Premio de China. La epidemia del coronavirus ha llevado a la Federación Deportiva de Shanghái a suspender todos los eventos deportivos programados hasta que no se logre controlar y derrotar al letal virus que ya se ha cobrado cientos de muertes en China.

El número de fallecidos a causa del coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan, ha alcanzado los 494.

Publicidad