Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos recuperan la famosa carrera de camareros por las calles de París

Esta divertida competición llevaba 13 años sin celebrarse. De premio los ganadores irán a los Juegos Olímpicos... invitados como espectadores.

Publicidad

En 1914 llegaba a París para quedarse la famosa carrera de camareros. Pasaron muchos años y hace 13 que dejaron de hacerla, pero este año ha vuelto y con bastante éxito. Es el pistoletazo de salida a los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024.

Y como no hay nada más francés que un café y con cruasán, el reto consiste en llegar a la meta con el desayuno intacto. La bandeja lleva un cruasán, una taza y un vaso de agua, y aunque parezca fácil, hace falta habilidad. Unos 200 camareros, con dorsales incluidos, se han aventurado a la carrera y han recorrido las calles de la capital francesa durante dos kilómetros bandeja en mano.

"Encuentro maravilloso que revivamos esta carrera"

Ciudadana francesa

Es una tradición que los ciudadanos echaban de menos y de la que se sienten orgullosos. La propia alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, se ha mostrado contenta y ha sido la encargada de inaugurar dicha competición.

"Queremos mostrar al mundo nuestro estilo de vida parisino"

Anne Hidalgo, alcaldesa de París

El equilibrio es esencial

"He estado haciendo este trabajo desde los 16 años", asegura una participante. Gracias a eso, algunos demuestran más equilibrio que otros, porque, aunque la velocidad es necesaria, no lo es todo. Otros corredores afirman que "en el pelotón había un buen ambiente" y que esta carrera "es tradicional y parisina".

Los espectadores, por su parte, solo tienen palabras de elogio: "Felicidades a todos los participantes y que gane el mejor". Aunque no todos juegan limpio. El ganador de la carrera cruzó la meta haciendo trampas y sujetando el vaso de agua con la mano que le quedaba libre.

"No necesariamente espero ser la primera porque no tengo el mejor cardio, pero espero al menos llegar con la bandeja en buenas condiciones a la línea de meta", confirma otra participante.

La clave de la victoria la da la ganadora femenina: "Hacemos esto entre 10 y 12 horas, nosotros tenemos la resistencia, sabemos cómo sostener la bandeja". Una habilidad que no todos tienen, pero que es imprescindible para llegar a la meta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad